Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
Clausura de las jornadas de igualdad de UGT “Participación y liderazgo para un sindicalismo feminista”
22/05/2024
Clausura de las jornadas de igualdad de UGT “Participación y liderazgo para un sindicalismo feminista”
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha clausurado las jornadas de igualdad de UGT, "Participación y liderazgo para un sindicalismo feminista". En este acto, Bernabé ha subrayado el papel “del sindicalismo feminista como protagonista indiscutible de los avances logrados y los derechos conquistados”. En esta línea, ha añadido que “las mujeres y nuestros derechos avanzan mucho más cuando al frente de nuestras organizaciones sindicales tenemos mujeres”. Por ello, ha dicho, “es fundamental, construir e impulsar liderazgos femeninos y reivindicar la importancia de la participación de las mujeres en puestos directivos en las organizaciones”. De esta manera, “se ponen sobre la mesa debates valientes, con una mirada feminista que ayudan a conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.
La delegada también ha recordado que “una de cada cuatro leyes impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez ha contribuido a la igualdad de género”. Además, solo en la Comunitat Valenciana las políticas de igualdad del Gobierno de España “han tenido un impacto en decenas de miles de mujeres. Y seguirá siendo así gracias a la inversión de 31 millones de euros en 2024 para la lucha contra la violencia de género y para el fomento de la igualdad”. En este sentido, ha indicado que “acabar con la violencia machista, deber ser un objetivo compartido por todas las administraciones”. Aunque, “ver cómo en algunas comunidades autónomas hay gobiernos que ponen en duda la violencia de género, equiparándola a la violencia que se ejerce contra el hombre o facilitando el acceso a concurrir a subvenciones públicas a una llamada Fundación de Hombres Maltratados, no ayuda”.
Al Gobierno de España, ha señalado, “le preocupa, y mucho, los pasos atrás que se puedan producir por culpa de un gobierno negacionista, pero lo que está claro es que el Ejecutivo central será el dique de contención a las políticas contra las mujeres maltratadas que puedan aplicar PP y Vox”.