Castellano destaca que el INSS de la provincia de Valencia cerró 2014 con el 100% de los expedientes resueltos en un plazo inferior a 15 días

Castellano destaca que el INSS de la provincia de Valencia cerró 2014 con el 100% de los expedientes resueltos en un plazo inferior a 15 días

07/04/2015

INSS

Castellano destaca que el INSS de la provincia de Valencia cerró 2014 con el 100% de los expedientes resueltos en un plazo inferior a 15 días


• El Delegado subraya que se cumple el objetivo de no interrupción de rentas, es decir, que el ciudadano que abandona el mundo laboral y pasa a percibir una prestación o pensión no ve interrumpida la percepción de una renta
• El delegado del Gobierno señala que el año 2014 se ha cerrado de forma muy positiva porque se han reducido los tiempos en la atención y asegura que este año se va a seguir trabajando para mantener los niveles de calidad y los estándares de gestión alcanzados

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado que la Dirección Provincial del Instituto de la Seguridad Social de Valencia ha cerrado 2014 con el 100% de los expedientes resueltos en un plazo inferior a 15 días.

El delegado del Gobierno, que ha visitado hoy las instalaciones de la sede provincial del INSS en Valencia, ha destacado que esta dirección provincial, que da servicio a más de 2,5 millones de personas, “está llevando a cabo un proceso de agilización y modernización tendente a mejorar, hacer más eficaces y acercar sus servicios a los ciudadanos”.

Así, ha señalado la “excelencia en la gestión y la reducción de los tiempos de resolución de expedientes” como objetivos alcanzados durante el pasado ejercicio, un objetivo que se mantiene durante 2015, ya que se persigue “mantener los niveles de calidad de los servicios y los estándares de gestión alcanzados”.

Concretamente, esta dirección provincial reconoce el derecho a las prestaciones de la Seguridad Social, como las pensiones por jubilación, incapacidad permanente, viudedad u orfandad; los subsidios, por incapacidad temporal, maternidad y paternidad, o riesgo durante el embarazo, entre otras; así como las indemnizaciones; y también realiza tareas de información y atención a los ciudadanos.

En este sentido, Castellano ha indicado que en 2014 se ha garantizado el principio de no interrupción de rentas, es decir, que el ciudadano que abandona el mundo laboral y pasa a percibir una pensión o prestación de dicho ámbito competencial no ve interrumpida la percepción de su renta mensual.

El Delegado también ha explicado que a lo largo del pasado ejercicio se han reducido los tiempos de gestión de las prestaciones básicas, y ha explicado que en el caso de la jubilación, se encuentra en 2,9 días, mientras que las de viudedad y orfandad se han resuelto de media en 1,9 días, o las de maternidad o paternidad, en 3 días. Asimismo, ha añadido que en el caso de los expedientes por incapacidad permanente, cuyo plazo legal de resolución se sitúa en 45 días, en el caso de la Dirección Provincial de Valencia se ha reducido a más de la mitad, concretamente a una media de 22 días.

Por último, Castellano ha señalado que también durante el pasado ejercicio se ha realizado un esfuerzo en la implantación de las nuevas tecnologías, y ha citado como ejemplo la puesta en marcha del proyecto TUSS (Tu Seguridad Social) en julio de 2014, que se va a seguir implantando durante este año con la segunda y tercera fase del mismo. El Delegado ha explicado que entre los servicios ya disponibles se encuentra conocer la edad previsible de jubilación ordinaria, consultar el tiempo que falta para poder jubilarse, conocer información sobre los periodos de cotización acreditados a efectos de prestaciones, informar sobre la pensión y sus cuantías, así como la obtención de cualquier certificado relacionado con la pensión, entre otros.