Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
La Secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, viajará a Ceuta en las próximas semanas
19/09/2008
Almunia se reunirá con el Delegado del Gobierno para impulsar el plan educativo especial para Ceuta
Ceuta 19 de septiembre de 2008. La Secretaria de Estado de Educación y Formación, Eva Almunia Badía, viajará a Ceuta, previsiblemente en la primera quincena del mes de noviembre, con el objetivo de impulsar el plan específico para Ceuta y Melilla anunciado en su comparecencia ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados por la Ministra de Educación, Política Social y Deporte (MEPSD), Mercedes Cabrera.
Este ha sido el compromiso adquirido por la Secretaria de Estado con el Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, con el que ha concretado hoy la visita que efectuará a la ciudad en las próximas semanas para acercarse a la realidad educativa de Ceuta, que junto con Melilla, son ciudades a las que el MEPSD dispensa un trato preferente.
El plan especial anunciado por la Ministra Cabrera en el Congreso el pasado miércoles se hará público a lo largo de este primer trimestre del curso y consiste en una programación específica para Ceuta y Melilla, donde el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ejerce la gestión directa, que permita afrontar la realidad existente en ambas ciudades y avanzar hacia la igualdad de oportunidades como principio básico que debe presidir la labor educativa.
Este plan incidirá sobre todo en aquellas acciones que tienen que ver con la escolarización temprana (de 0-3 años), la mejora del éxito escolar, la lucha contra el abandono prematuro de las aulas, la adecuación de la oferta de Formación Profesional a las necesidades productivas de ambas ciudades y, en general, con la mejora de la calidad de la educación y de los rendimientos escolares del alumnado que cursa enseñanzas no universitarias en las dos Ciudades Autónomas.