Fomento licita las obras de adaptación de la señalización vertical en el tramo
Montmeló-El Papiol de la AP-7, en Barcelona

21/10/2008

  • El presupuesto de licitación asciende a 1,59 M €

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, las obras de adaptación de la señalización vertical en el tramo Montmeló-El Papiol de la Autopista AP-7, en la provincia de Barcelona. El presupuesto de licitación asciende a 1.599.492,44 euros.

La presente actuación tiene por objeto la adaptación de la señalización vertical en el tramo Montmeló-El Papiol de la Autopista AP-7 con el fin de homogeneizar la señalización vertical acorde con la normativa vigente.

Características Técnicas:

Las características principales de la actuación son:
> Implantación de 4 nuevas banderolas y de 9, 3 y 13 pórticos de 15, 18 y 24 m de luz para la sustentación de carteles elevados de orientación.
> Actualización de los carteles en pórticos, banderolas y en cartelería lateral sin variar sus dimensiones totales y respetando las estructuras portantes existentes. Para ello se procede a la sustitución de parte de las lamas que integran el cartel o a la inclusión de pegatinas en lugares adecuados de los carteles.
> Al tratarse de una autopista, los carteles sobre el tronco serán de color azul con caracteres en blanco con indicación de las salidas mediante pictograma de salida y su número, que coincidirá con el punto kilométrico más cercano al centro del enlace.
> Las letras empleadas serán tipo autopista, de 400 mm de altura en pórticos y banderolas y de 360 mm en carteles laterales, y nivel de reflectancia 3 en todos los casos.
> En los ramales de enlace se emplearán caracteres negros sobre fondo blanco con letras de 300 mm en pórticos y banderolas y 270 mm en carteles laterales y nivel de reflectancia 2.
> Los carteles laterales y las señales de destino, flechas con numeración de salida serán de lamas de chapa de acero galvanizado de 17,5 cm de altura ensambladas entre sí. Las señales de destino de carreteras y ramales de enlace se realizarán con chapa de acero galvanizada. Los carteles colocados en pórticos y banderolas serán de
lamas de aluminio de 17,5 cm de altura.