Jordi Sevilla pacta con los sindicatos el texto del Estatuto Básico del Empleado Público
24/05/2006
Los funcionarios deberán responder de los resultados de su actuación
Tras varias semanas de negociación, el ministro de Administraciones Públicas ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores más significativos en el sector público para la elaboración de un nuevo “Estatuto Básico del Empleado Público”.
Este Estatuto será un instrumento fundamental para avanzar en la modernización y la profesionalización de la Administración. El texto persigue que los empleados públicos sean mejores profesionales, cuenten con condiciones laborales más atractivas y disfruten de mayor independencia respecto a los partidos políticos.
El futuro Estatuto, en virtud de lo acordado, establece que los empleados públicos deberán responder de los resultados de su actuación, para lo que se establecerá la evaluación objetiva del desempeño como elemento clave y mecanismo de modernización.
Tras meses de trabajo coordinado sobre la base del Informe de la Comisión de expertos preparado hace un año, se elaboró un primer borrador del anteproyecto de ley.
Gobierno y agentes sociales han venido trabajando estas últimas semanas sobre un segundo borrador del anteproyecto de ley, que ha sido la base del acuerdo cristalizado hoy.