José María Mañero, violonchelista de la Orquesta Nacional, protagoniza la nueva entrega de la campaña #TalentoPublico

Violonchelista

18/06/2021

  • Es un ejemplo de cómo desde la vertiente artística se puede acceder también a la Administración General del Estado desarrollando una vocación profesional al servicio de la ciudadanía
  • El Ministerio de Política Territorial y Función Pública lanza hoy el noveno video de esta iniciativa que, desde el 20 de abril, difunde a través de redes sociales la experiencia y la labor que desarrollan  empleadas y empleados públicos de distintos ámbitos de la Administración General del Estado
  • Atraer a los mejores profesionales y rejuvenecer las plantillas, con una edad media hoy de 52 años, son los objetivos destacados de la campaña

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública lanza a través de sus canales en redes sociales el noveno vídeo de la campaña de difusión de captación del talento para la Administración General del Estado (AGE).

El testimonio hoy es el de José María Mañero, empleado público que forma parte como violonchelista de la Orquesta Nacional de España, con sede en el Auditorio Nacional, con reconocimientos y premios por su trabajo.

José María Mañero es un ejemplo de cómo se puede acceder al empleo público en muy distintos campos, en su caso, para responder a una vocación personal, como es la música, y desarrollar al mismo tiempo una carrera profesional en el mundo de la cultura y las artes al servicio de la ciudadanía.

La campaña, que incluye la difusión de testimonios de empleadas y empleados públicos de distintos sectores, forma parte del Plan de Captación del Talento iniciado en 2019 por el Gobierno de España, con el objetivo de explicar a los más jóvenes las múltiples posibilidades y oportunidades que les ofrece el empleo público.

Atraer a los jóvenes al empleo público

El objetivo del Ministerio de Política Territorial y Función Pública con esta campaña es animar a aquellas personas concienciadas sobre el valor de los servicios públicos y su aportación a la ciudadanía a trabajar en la AGE.

Se pone asimismo en valor el empleo público transmitiendo a los más jóvenes el orgullo de trabajar como servidores públicos, como hace cada día José María Mañero, en la Orquesta Nacional de España, aportando sus conocimientos y su profesionalidad al servicio de la ciudadanía.

La campaña, iniciada el 20 de abril, continuará en próximas semanas con los testimonios de más empleadas y empleados públicos que contarán su experiencia profesional y las posibilidades que ofrece el empleo público tanto en España como en las representaciones de nuestro país en el exterior.

La atracción del talento, para seguir ofreciendo los mejores servicios públicos, es uno de los objetivos, como también los es el rejuvenecimiento de las plantillas del personal de la AGE, con una edad media hoy de 52 años, tras un periodo con tasas de reposición cero en la última década. Otro dato importante del envejecimiento del personal al servicio de la AGE es que solo el 12% tiene menos de 40 años y, al ritmo actual, en 10 años la mitad del personal se habrá jubilado.

Con estos objetivos, atracción del talento y rejuvenecimiento de plantillas,  el Ministerio de Política Territorial y Función Pública organiza jornadas informativas en universidades, otros centros de enseñanza y colegios profesionales para ofrecer una imagen moderna de la AGE, también como empleadora, y poniendo en valor lo público, que en tiempos de pandemia ha demostrado su importancia para afrontar situaciones difíciles manteniendo los mejores servicios públicos.

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha presidido dos de estas jornadas, el 15 de abril en la Universidad Carlos III de Madrid, y el 10 de junio en el IES Pedro Mercedes de Cuenca, que también se retransmiten por el canal Twitch del Ministerio, nueva vía para acercar los mensajes a los más jóvenes..