La delegada del Gobierno destaca la importancia de la labor de las organizaciones especializadas en la atención a víctimas de trata

La delegada del Gobierno destaca la importancia de la labor de las organizaciones especializadas en la atención a víctimas de trata

17/05/2018

  • Durante su visita a la Asociación Itxaropen Gune-Lugar de Esperanza

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha visitado hoy los locales de la Asociación Itxaropen Gune- Lugar de Esperanza (AIGLE), donde ha mantenido un encuentro con sus responsables. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que, desde el año 2004, ayuda a personas en situación de vulnerabilidad e indefensión.

Con AIGLE son varias las entidades que operan en la Comunidad foral en la lucha contra la exclusión social. Gracias a ellas, numerosas personas encuentran una oportunidad para sí mismas y sus familias.

La delegada del Gobierno ha puesto en valor durante la visita el trabajo que voluntarios y trabajadores de Itxaropen Gune y otros colectivos realizan en Navarra en defensa de las mujeres y  les ha animado a continuar prestando su ayuda y luchando contra la exclusión social.

Concretamente, esta entidad, escucha y acompaña a mujeres que se encuentran en situación personal de riesgo o exclusión social y les ofrece ayuda en su proceso de integración social y laboral.

Un equipo de diez trabajadores y cuarenta y cuatro voluntarios, hacen posible el funcionamiento de sus proyectos en toda Navarra, donde cuentan con pisos de acogida y talleres de formación  de castellano y alfabetización, de limpieza-plancha-costura, cocina española, informática, cuidado de ancianos, ocio y cultura o apoyo escolar.

AIGLE, se nutre del patrocinio de entidades privadas y públicas. Concretamente, desde el año 2013 recibe financiación del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, para proyectos dirigidos a la lucha contra la trata.

Por ello, Carmen Alba ha insistido en la importancia de la existencia de estas entidades especializadas que operan en Navarra, que se coordinan y desempeñan una labor fundamental en la lucha contra la trata de mujeres y niños con fines de explotación sexual.