La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos autores de prostitución y corrupción de menores

12/02/2010

La Guardia Civil ha desarrollado durante los últimos días la operación “SOLAPA”, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de los delitos de prostitución y corrupción de menores.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de una denuncia, que una menor de edad desaparecía habitualmente del domicilio paterno y convivía con otras personas, vecinos de la localidad, con las que supuestamente mantenía relaciones sexuales a cambio de una aportación económica.

La Guardia Civil estableció inmediatamente un dispositivo de investigación con el objetivo de localizar a la menor de edad fugada y comprobar los graves hechos delictivos denunciados.

Fruto de este dispositivo y tras una intensa búsqueda la Guardia Civil logró localizar horas más tarde a la menor procediendo seguidamente a su exploración acompañada por la madre.

De la información obtenida en este proceso se pudo determinar que la menor supuestamente había mantenido relaciones sexuales en varias ocasiones con dos vecinos de la localidad a cambio de dinero, orientando entonces la línea de investigación a identificar plenamente y localizar a estos dos vecinos.

Finalmente el pasado miércoles, día 10, tras localizar a estos dos individuos se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de prostitución y corrupción de menores.

Los detenidos, diligencias instruidas y la custodia de la menor han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y Juzgado de Instrucción número CUATRO de Murcia.