La Delegación organiza una mesa redonda por la igualdad y contra la violencia de género, con motivo del 8M

La Delegación organiza una mesa redonda por la igualdad y contra la violencia de género, con motivo del 8M<br/><br/>

29/02/2024

• Segura: “Si luchamos contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres, estamos trabajando a favor de una sociedad en Igualdad”


La Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer, Laura Segura, ha anunciado que se va llevar a cabo una Mesa redonda bajo el título “Hablemos. Por la Igualdad y contra la Violencia de Género”, con motivo del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer.

La iniciativa, que tendrá lugar el próximo miércoles 6 de marzo, 09:30 a 11:15 horas en el Salón de Actos del Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR) y que se organizado por la Unidad con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte Melilla, Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Área Sanitaria de Melilla.

“Cada 8 de marzo reivindicamos la consecución de una igualdad real y la construcción de una sociedad libre de violencia machista, que es una de las manifestaciones más terribles de la desigualdad entre hombre y mujeres”, ha apuntado Segura.

Y es que, tal y como ha recordado, las situaciones de desigualdad se ponen de manifiesto en todos los ámbitos de nuestra vida: familiar, laboral, pensiones, disponibilidad de tiempo, brecha digital de género, representación en órganos de poder… Lo que evidencia, ha agregado, “que la vida de las mujeres es manifiestamente peor que la de los hombres en todos los aspectos de la vida de las personas”.

La Jefa de la Unidad ha recordado que la violencia contra las mujeres es la manifestación más extrema de la desigualdad y que “si luchamos a favor de la igualdad, contribuimos a evitar la violencia y, viceversa, si luchamos contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres, estamos trabajando a favor de una sociedad en Igualdad”. Por todo ello, ha invitado a asistir a este este acto que se desarrollará con entrada libre hasta completar aforo.

Actuaciones para la igualdad

Inaugurarán la Mesa el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Juan Antonio Marmolejo Martín; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, César Augusto Solano Galvis; el Vicedecano de Prácticas, Cooperación y Responsabilidad Social Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte Melilla, Eduardo García Mármol; junto con la Jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia sobre la Mujer, que a su vez presentará el acto y moderará la Mesa.

En la Mesa Redonda intervendrán la Fiscal Jefa Fiscalía de Área de Melilla y Fiscal Especialista en Violencia de Género, Trata de Personas y Extranjería, Laura Santa Pau Vázquez; la Directora de Enfermería de Atención Especializa del Hospital Comarcal de Melilla, Concepción Cortés Criado; la Guardia Civil del EMUME,  Belén García Garrido; la Policía de UFAM Investigación, Yesica García Heredia; y la propia Laura Segura.

La mesa abordará los avances legislativos en materia de igualdad y violencia de género, políticas sanitarias de género: recomendaciones y herramientas,  actuaciones para la igualdad desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mujeres que protegen a mujeres y la coeducación para la construcción de una sociedad en igualdad y libre de violencias machistas.