La Delegación del Gobierno en Melilla acerca la administración electrónica a los jóvenes

La Delegación del Gobierno en Melilla acerca la administración electrónica a los jóvenes

21/02/2024

• El ‘Buen Consejo’ acogió este lunes la primera de estas charlas en las que se abordó el certificado digital o la carpeta ciudadana


La Delegación del Gobierno en Melilla ha empezado a impartir charlas para acercar la administración electrónica a los estudiantes. Personal del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas son los encargados de esta iniciativa, gracias a la cual se está trasladando a jóvenes de 18 años cómo usar el certificado digital y la clave pin o cómo acceder a la carpeta ciudadana, entre otras acciones.

La primera de estas charlas se impartió el lunes al alumnado de 2º Bachillerato del colegio ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’. El principal propósito de este proyecto es acercar la administración electrónica a los jóvenes, enseñándoles las diferentes formas de realizar los trámites de forma telemática.

Algunos de los temas que se introducen en la charla son la cl@ve permanente, el certificado digital, la carpeta ciudadana, el sistema de aplicaciones y redes para la administración pública, las labores que lleva a cabo en la Delegación del Gobierno de la ciudad autónoma o la Oficina de Asistencia en Materia de Registro (OAMR), entre otras.