15 nuevos funcionarios en prácticas del Cuerpo de Ayudantes se han incorporado al Centro Penitenciario de Melilla

15 nuevos funcionarios en prácticas del Cuerpo de Ayudantes se han incorporado al Centro Penitenciario de Melilla

11/04/2023

• La Delegada del Gobierno les ha dado la bienvenida y les ha deseado el mayor de los éxitos en esta nueva etapa


15 nuevos funcionarios en prácticas, pertenecientes al Cuerpo de Ayudantes, se han incorporado al Centro Penitenciario de Melilla.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha acudido esta mañana al Centro Penitenciario para darles la bienvenida y trasladarles sus mejores deseos para esta etapa, ha destacado el importante refuerzo que suponen para que la plantilla pueda hacer su trabajo en mejores condiciones.

Este refuerzo, además, redundará también en una mejor atención a la población reclusa y, por lo tanto, en la reinserción social de los internos, que es el objetivo final de la Institución Penitenciaria.

Los nuevos funcionarios forman parte de las convocatorias de empleo público de 2021 y 2022, que están compuestas por 1.850 personas. 15 de ellos -ocho mujeres y siete hombres- se han incorporado en el mes de marzo al Centro Penitenciario de Melilla, tras finalizar un curso selectivo donde han adquirido las competencias técnicas necesarias para una integración profesional progresiva para llevar a cabo su etapa formativa tras incorporarse Melilla a la red de centros de formación.

Está previsto que, durante los dos próximos meses, completen la primera fase de teoría y perfeccionamiento, que concluirá el 23 de mayo. Ese día se someterán a un examen de capacitación y, si lo superan, continuarán su periodo de prácticas hasta su nombramiento de carrera, que se producirá en un plazo máximo de 18 meses.

Tras felicitarlos por superar su formación inicial, la Delegada les ha deseado el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que han iniciado y se ha mostrado convencida de que su estancia va a ser muy gratificante en Melilla, debido a la belleza de la ciudad y a lo acogedora que es la ciudadanía melillense.

La llegada de los nuevos ayudantes supone un incremento significativo, que va a ayudar mucho a realizar el trabajo que tienen encomendado y que debe repercutir positivamente en la reeducación y en la mejor atención de la población reclusa, que a día de hoy está compuesta por  177 internos.