Desde mañana se realizarán pruebas PCR sin bajarse del vehículo junto al Comarcal

Desde mañana se realizarán pruebas PCR sin bajarse del vehículo junto al Comarcal

25/03/2020


• Más de 2.000 test rápidos llegarán la semana que viene a Melilla

• Los positivos de Covid-19, que no requieran hospitalización, guardarán cuarentena en el Hotel Tryp Melilla Puerto



Desde mañana se va a instalar un control para la realización de pruebas PCR en las inmediaciones de Hospital Comarcal, tal y como lo ha anunciado el Consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand.

Mohand, en una rueda de prensa retransmitida en directo por Televisión Melilla, acompañado de la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y del Director Territorial del Ingesa, Omar Haouari, ha explicado que las personas que realicen la prueba lo harán sin bajarse del vehículo.

“Necesitamos un mayor número de pruebas a la ciudadanía, porque cuanto mayor sea el muestreo, mayor será la fiabilidad de la situación del Covid 19 en Melilla”, ha apuntado. Por ello, junto al Comarcal se instalará una ambulancia del 061 que hará un ‘check point’.

Tal y como ha avanzado Mohand, los primeros en hacerse las pruebas serán la población sensible: sanitarios, policías, personas  en contacto con personas mayores tales como el personal de atención a domicilio….

Asimismo, ha anunciado que, además del millón de test rápidos que el Gobierno de España va a distribuir por las diferentes comunidades y ciudades autónomas, la Administración local ha pedido 2.000 test rápidos que está previsto que lleguen a Melilla la semana que viene.

También, ha anunciado que, el viernes está prevista la llegada más de 10.000 mascarillas, guantes, batas y demás recursos de Equipos de Protección Individual (EPI).

Aislamiento en el Tryp Melilla Puerto

Mohand también ha anunciado que, desde mañana, el Hotel Tryp Melilla Puerto tendrá uso sanitario. “Vamos a utilizar las instalaciones del Hotel para el aislamiento de las personas con positivo en coronavirus”, ha explicado.

Así, en lugar de aislamiento domiciliario, las personas que den positivo serán trasladadas a este hotel para guardar la cuarentena, quedando en el Hospital aquellos que, por criterio clínico deban seguir hospitalizados.

Mohand, ha querido trasmitir su agradecimiento público a los dueños del Hotel Tryp Melilla Puerto por haber dejado estas instalaciones a las autoridades sanitarias.

El Consejero ha explicado que la decisión se ha tomado en respuesta a criterios de control y seguridad. “Una persona contagiada, aunque este en un grado leve, al hacer la cuarentena en su hogar, expone a su unidad familiar”, ha señalado. Sin embargo, al hacer el aislamiento en el hotel se evita ese riesgo para sus familiares.