Francisco Martín despide al año saludando a los agentes de servicio y tomando las pre-uvas en un centro de atención a la mujer de Cáritas

Francisco Martín despide al año saludando a los agentes de servicio y tomando las pre-uvas en un centro de  atención a la mujer de Cáritas

31/12/2023

Durante el día de Nochevieja


El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha felicitado personalmente las fiestas a los agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional que trabajan esta última jornada del año para garantizar la seguridad de los madrileños. Además, ha compartido el acto de pre-uvas que se ha celebrado a las doce del mediodía en un centro de atención a la mujer de Cáritas.

Visita a la Jefatura Superior de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil

Por la mañana, el delegado del Gobierno se había desplazado hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos para visitar el Centro de Mando, desde el que se coordina la labor de los agentes que trabajan en todos los puestos de los municipios de la Comunidad de Madrid.

Después se dirigió al Centro de Mando y Comunicación, en la Jefatura Superior de Policía, donde se hace lo propio con todos los policías que forman parte del dispositivo activado para garantizar la seguridad durante las celebraciones.

Además, como novedad, Francisco Aguirre dirigirá esta noche un mensaje a todos los agentes que entren de servicio nocturno mediante una comunicación a través de la emisora de cada uno de los cuerpos.

El delegado les trasladará, alrededor de las 22:00 horas, unas palabras de reconocimiento y agradecimiento por la labor que realizan, no sólo durante la Nochevieja,  sino todos los días del año y en todos los rincones de la región.

Visita a un centro de atención a la mujer de Cáritas

La mañana de este 31 de diciembre la ha completado compartiendo la celebración de las pre-uvas junto a un grupo de mujeres que reciben apoyo en el centro abierto de atención a la mujer que Cáritas tiene en la calle Concepción Jerónima.

Se trata de un espacio de alta flexibilidad, que está dirigido a mujeres en situación de exclusión social, y que ofrece unos servicios para atender sus necesidades básicas, así como un lugar de encuentro, asesoramiento, escucha y acompañamiento para mejorar su calidad vida.

La finalidad de este espacio, que el delegado del Gobierno recorrió junto al director de Cáritas Diocesana de Madrid, Luis Hernández Vozmediano, es iniciar un proceso de atención a las mujeres en exclusión que evite un mayor deterioro físico y/o psicosocial y acompañarlas en el proceso de recuperación desde el acceso a recursos y servicios de ayuda, hasta el asesoramiento y apoyo emocional de la mano de un equipo técnico y de las personas voluntarias del proyecto, así como de un equipo de vida, formado por las Misioneras del Espíritu Santo.

Declaraciones del delegado