Francisco Martín pide unidad, firmeza y determinación en la lucha contra la violencia de género

Francisco Martín pide unidad, firmeza y determinación en la lucha contra la violencia de género

30/06/2023

• El delegado del Gobierno en Madrid asiste en Móstoles al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento, en señal de condena y repulsa por el asesinato de una mujer de 36 años vecina de la ciudad
• Empleados públicos de la Delegación del Gobierno guardan ante su sede otro minuto de silencio en señal de repulsa


El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, se ha sumado esta mañana a las muestras de repulsa por el asesinato de Vanesa, una mujer de 36 años a manos de su pareja, y de condena de la violencia de género, durante el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Móstoles.

Al finalizar el acto, y tras manifestar su apoyo y solidaridad a los hijos, familiares y amigos de la víctima, Francisco Martín ha expresado el más firme compromiso del Gobierno de España para terminar con la barbarie que representa la violencia de género: “Todo este sufrimiento nos exige la máxima determinación para acabar con la violencia de género. Este terrible sufrimiento nos exige compromiso, unidad y firmeza, y es incompatible con cualquier titubeo, con cualquier juego de palabras o con cualquier discurso blanqueador de la violencia de género”. “Instamos a todas las formaciones políticas, a toda la sociedad a dar un firme nuevo paso al frente y a ser del todo implacables ante cualquier expresión de la violencia machista”, ha concluido el delegado del Gobierno.

Con este nuevo caso confirmado de violencia de género, son dos las mujeres asesinadas por este motivo en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, 24 en toda España y 1.208 mujeres asesinadas desde 2003, año en que se comenzó a registrar los datos.

La víctima tenía dos hijos menores de edad, con lo que el número de menores huérfanos/as por violencia de género en España asciende a 25 en 2023 y a 402 desde 2013.

La Delegación del Gobierno ha guardado también a mediodía otro minuto de silencio ante su sede, al que se han sumado numerosos empleados públicos, en señal de repulsa por este crimen por violencia de género del que fue víctima Vanesa.