Cerca de 3.500 efectivos participarán en el dispositivo de la manifestación del Orgullo
29/06/2017
Dancausa anuncia la puesta en marcha del nuevo Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual
Supone que en el conjunto hemos calculado que habrá más de 3.500 efectivos de todo tipo. Estamos hablando de Policía Nacional, Policía Municipal, vigilantes de seguridad… En fin, todas las asociaciones y todas las instituciones y los propios voluntarios que también están por parte de las asociaciones, pues estarán alrededor de 3.500 personas encargadas de que todo transcurra con la mayor normalidad. Aproximadamente, tengo que decir, que un 50% será la Policía Nacional, pero lógicamente, en el estado que estamos de Alerta 4, esto era necesario para que toda transcurra sin ningún tipo de incidencia.
Madrid se ha convertido estos días en el centro mundial de la diversidad, pero eso creo que también es una buena ocasión para anunciarles que ya está plenamente operativo en nuestra ciudad el nuevo Grupo de Delitos contra la Orientación Sexual de la Policía Nacional, dentro de la sección de los Delitos de Odio. Como quizá recordarán, el pasado mes de abril, ante la Junta de Seguridad Local que mantuvimos con el propio Ayuntamiento, nos comprometimos a crear este grupo, con el fin de promover las denuncias y reforzar el trabajo que estábamos desarrollando desde el año 2014 en la lucha contra estos delitos.
Sabes ustedes que el riesgo cero no existe, pero también sabemos que nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han hecho un exhaustivo trabajo preventivo. Tienen una gran experiencia acumulada en la seguridad de grandes eventos y han puesto en marcha todas las medidas a nuestro alcance para evitar incidentes. Piensen que durante la celebración del World Pride, la presencia media de policías en la ciudad está siendo de 1.200 policías al día. Yo creo que son unos buenos motivos para la confianza; la preparación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto a toda la colaboración de todas las personas que están aquí, yo creo que va a contribuir a que Madrid siga siendo como hasta ahora un referente de tolerancia, un referente de buena convivencia.