El Centro de Coordinación ratifica que se ralentizan las llegadas de desplazados desde Ucrania a La Rioja

El Centro de Coordinación ratifica que se ralentizan las llegadas de desplazados desde Ucrania a La Rioja

03/05/2022

• La Dirección General de Deporte del Gobierno de La Rioja se ofrece para canalizar aquellas peticiones de ucranianos que desean practicar algún tipo de deporte


De acuerdo a los datos analizados, el Centro de Coordinación para la Respuesta a la Crisis Humanitaria en Ucrania ha ratificado en la reunión de esta mañana que se está ralentizando la llegada a La Rioja de desplazados por la guerra en este país.

Hasta el día de ayer, el Ministerio de Interior ha otorgado la protección temporal a 444 personas en La Rioja y el Sistema Estatal de Protección Internacional del Gobierno de España, a través de Cruz Roja La Rioja, ha atendido a 261 desplazados desde Ucrania, 96 de ellos menores.

Asimismo, de las 95 plazas disponibles para alojamiento en la comunidad autónoma, 14 están ocupadas en estos momentos. Además, continúan 108 menores escolarizados.

Por otro lado, la Dirección General de Deporte del Gobierno de La Rioja se ha ofrecido a canalizar aquellas peticiones de ucranianos que desean practicar algún tipo de deporte, siempre que esta petición sea factible. De esta forma, se encargará de recibir las demandas de práctica deportiva, que posteriormente trasladará a la federación correspondiente.