El Gobierno de España concede la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo al riojano Teodoro Martínez Sánchez

El Gobierno de España concede la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo al riojano Teodoro Martínez Sánchez

04/12/2010

§ Este galardón tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, al riojano nacido en Varea, Teodoro Ernesto Martínez Sánchez. En esta edición han sido concedidas 34 a título individual a trabajadores de distintos sectores de actividad y una colectiva.
Medalla de Oro al Mérito del Trabajo es un galardón que tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.
Teodoro Martínez Sánchez nació en Varea (Logroño) en 1944. Dedicó toda su vida a la agricultura de huerta desde los 14 años, simultaneando con otras actividades industriales. Destacó por su compromiso con todo tipo de actividades sociales. En esta línea, ha sido Secretario de la ejecutiva de UPA, miembro de la Cámara Agraria, directivo de la Comunidad de Regantes, Juez de la federación riojana de pelota. Miembro de la asociación cultural de San Cosme y San Damián de Varea y ha colaborado en la formación de agricultores con charlas sobre frutos hortofrutícolas. FAC.