El Delegado del Gobierno asiste, con el Alcalde, a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Policía Local en Santo Domingo de la Calzada.

El Delegado del Gobierno y el Alcalde de santo Domingo de la Calzada.

30/10/2010

• El Gobierno de España invierte en Santo Domingo más de seis millones de euros
• Los Fondos Locales del Plan E suponen la creación de 58 puestos de trabajo

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y el Alcalde de santo Domingo de la Calzada, Agustín García, han visitado y puesto en marcha las nuevas dependencias de la Policía Local, que, tras actuaciones de remodelación, servirán también de aula y taller de empleo. Estas remodeladas instalaciones situadas en la casa consistorial han supuesto una inversión de 148.799 euros y la creación de 7 puestos de trabajo.

En cualquier caso, las inversiones que el Gobierno de España, en sus diversas actuaciones, ha realizado y está llevando a cabo en Santo Domingo de la Calzada, asciende en su totalidad a más de seis millones de euros (6.081.075). Entre las actuaciones más destacadas que el Gobierno de España está realizando en Santo Domingo de la Calzada durante este año 2.010., se encuentran el acondicionamiento del Teatro Avenida, la creación de un parque público de juegos y de ocio o la oficina de apoyo punto limpio.

Hay que hacer referencia al Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E (2009), el cual, con una inversión total de 1.156.972 euros ha generado riqueza y ha creado 37 puestos de trabajo en Santo Domingo de la Calzada, permitiendo, al mismo tiempo, que sus ciudadanos hayan tenido acceso a nuevos servicios públicos como la urbanización de dos calles de la parcela del centro de salud, las mejoras en los 1300 metros cuadrados de las instalaciones de la zona pública deportiva o la construcción de nichos en el cementerio municipal.

Con el doble objetivo de generar riqueza productiva y empleo, el Fondo Local 2010 del Plan E, que está suponiendo una inversión total para toda la Rioja de más de 34 millones de euros, se ha puesto a disposición de Santo Domingo de la Calzada una inversión total de 724.103 euros y la creación de 21 puestos de trabajo. Esta cantidad se está invirtiendo en los siguientes proyectos:

-Acceso al tráfico rodado del Casco Antiguo: 218.498 euros y la creación de 8 puestos de trabajo.
-Sistema de bombeo de la red de saneamiento: 348.774 euros y 8 puestos de trabajo.
-Recuperación del paseo histórico: 121.831 euros y 5 puestos de trabajo
-Oficina de apoyo al punto limpio: 35.000 euros

Por otra parte, el Gobierno de España, a través del presupuesto que el Ministerio del Interior ha destinado al Plan E para el estímulo del crecimiento económico, está acometiendo asimismo la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Santo Domingo de la Calzada. Las nuevas dependencias, con una inversión aproximada de 4.200.000 euros, consolidan el establecimiento en la localidad de la Agrupación de Tráfico de la benemérita, mejoran las condiciones familiares y vitales así como profesionales de los agentes y redundan también en el servicio público que la Guardia Civil presta a los ciudadanos de esta localidad y su comarca de influencia. FAC.

Visita a las obras del PlanE en Arnedo