El Delegado del Gobierno preside los Actos de los Ángeles Custodios, festividad de la Policía Nacional.

Actos del Día de la Policía

04/10/2010

 Ulecia ha impuesto condecoraciones al policía que salvó la vida a una mujer apuñalada por su ex pareja en agosto, y a otros veintidós miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, acompañado por el y el responsable de la Jefatura de Policía de La Rioja, Manuel Álvarez, ha presidido la celebración de la Festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional. El acto oficial ha tenido lugar en la propia Delegación del Gobierno, con asistencia del Presidente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, y otras autoridades de ámbito local y regional.

Durante el acto, José Antonio Ulecia y Manuel Álvarez han hecho entrega de 29 medallas a agentes pertenecientes a diversos cuerpos policiales. Especial importancia tiene la entrega de la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Rojo al agente del CNP, Alberto Nieto, por la acción de salvar la vida de una mujer, el pasado 13 de agosto, cuando estaba siendo apuñalada en la vía pública en Logroño. Además, han sido condecorados el Presidente de la Audiencia de La Rioja y oficiales y agentes de los Miñones de Álava; Vigilancia Aduanera; Guardia Civil; Ertzaintza; Policía Local de Logroño y Grupo de Helicópteros del Ejército en Agoncillo. También se ha efectuado una entrega de placas a varios agentes jubilados.

Especial referencia ha efectuado el Delegado del Gobierno a los méritos de los galardonados, subrayando especialmente la labor del agente que estando fuera de servicio, evitó la muerte de una mujer agredida, tras escuchar y responder a los gritos de auxilio de una vecina.

En este sentido, Ulecia ha resaltado la buena actuación de la persona que dio la voz de alarma, reafirmando el mensaje de que “la seguridad es cosa de todos, tanto de las fuerzas y cuerpos de seguridad como de los propios ciudadanos, como se ha visto en este caso, en el que la petición de auxilio de una vecina anónima fue decisiva”. FAC.

Actos del Día de la Policía 2009