La Subdirectora General de Vehículos de la DGT presenta en Logroño el nuevo Sistema Telemático de Matriculación de Vehículos.

La Subdirectora General de Vehículos de la DGT presenta en Logroño el nuevo Sistema Telemático de Matriculación de Vehículos.

21/05/2010

En el último mes, 560 vehículos riojanos han visto asignada su placa on line, un sistema que reduce la espera de 4 días a 5 minutos Tráfico habilita en La Rioja la matriculación telemática

La Subdirectora General de Vehículos de la DGT, Susana Gómez Garrido; el Jefe Provincial de Tráfico José Joaquín Pérez Micolau; el Presidente del Colegio de Gestores Administrativos de España, José Fernández de la Pradilla, y el Presidente del Colegio de Gestores Administrativos para La Rioja y Aragón, José Luño Martín, han presentado ante los medios de comunicación regionales el nuevo sistema de matriculación telemático de vehículos, por el que se evitarán desplazamientos innecesarios a las dependencias de tráfico para realizar las matriculaciones de vehículos o dar de alta.

La puesta en marcha de la nueva herramienta ha sido posible merced a un convenio con el Colegio de Gestores Administrativos. La gestoría se conecta con el servicio telemático de Tráfico, hace la solicitud on line en representación del ciudadano o del concesionario, satisface los impuestos a la Agencia Tributaria y Ayuntamiento, firma digitalmente el expediente y obtiene al momento un número de matrícula con un permiso provisional.

Otras novedades inmediatas son la integración de los fabricantes e importadores en el registro de la DGT para introducir on line los datos técnicos de los vehículos; la conexión de las estaciones ITV para evitar el fraude, y la obligatoriedad de que los ayuntamientos introduzcan los datos de pago del Impuesto de Circulación.

El objetivo, según la Subdirectora General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, Susana Gómez Garrido, es el de “liminar toda la burocracia molesta para el ciudadano y para el sector de la automoción, evitar costes absurdos derivados de colas y tiempos de espera y, en definitiva, que la decisión de comprar un vehículo sea prácticamente simultánea a la expedición del permiso de circulación y a la matriculación”. Gómez destaca que el sistema “agiliza los tiempos de tramitación, hasta ahora de cuatro días, y amplía los horarios porque se puede obtener la matrícula de 8 de la mañana a 11 de la noche y de lunes a sábado”.

Por su parte, el Jefe Provincial de Tráfico indica que desde el pasado 7 de abril, han sido matriculados telemáticamente 560 vehículos y en este mes de mayo el porcentaje asciende ya al 71% de la matriculación total, un punto por encima de la media nacional. FAC.