El Delegado del Gobierno asiste a los actos de la Merced, en la Prisión de Logroño.

El Delegado del Gobierno asiste a los actos de la Merced, en la Prisión de Logroño.

24/09/2009

§La prisión de Logroño celebra a su patrona con actos religiosos, entrega de trofeos deportivos, menú especial y vino de honor para los funcionarios.

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, ha asistido a los actos que, con motivo de la celebración fiesta de la Virgen de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, se ha celebrado en el Centro Penitenciario de Logroño. El acto, también ha contado con la presencia del Consejero de Educación, Cultura y Deporte y el Presidente del Parlamento Regional, junto con otras autoridades.
 
Los actos del día de la Patrona contaron con la masiva participación de la población reclusa, compuesta en la actualidad por 408 reclusos. En cualquier caso, la celebración de los actos conmemorativos de la festividad de La Merced comenzaron hace ya unos días en el recinto penitenciario logroñés, con actividades culturales y campeonatos de frontenis, fútbol, pelota a mano, ping-pong, ajedrez, parchís o dominó. Ayer se procedió a la entrega de los galardones a los respectivos campeones. La participación en las actividades deportivas ha sido superior al 70 por ciento, según ha explicado el Director de la Prisión, Vicente Pérez Corral, el cual apunta que La Merced “es una fiesta que toman como referencia los internos”. Por otra parte, Pérez Corral valora la tranquilidad existente en el centro, y enfatiza la escasa incidencia  de peleas e incidentes entre los internos, que asegura “son los normales, que se producen en una convivencia de tanta gente”.

El Delegado del Gobierno visita las obras de la nueva Comisaría de Logroño, en Fardachón.