El Delegado del Gobierno visita las actuaciones del Plan E en Santo Domingo de la Calzada.

El Delegado del Gobierno visita las actuaciones del Plan E en Santo Domingo de la Calzada.

17/09/2009

§ Se han creado 37 puestos de trabajo en la localidad, dentro del Plan E

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola han visitado esta mañana las actuaciones económicas del Plan E, Plan Español para el fomento de la Economía y el Empleo, que el Gobierno de España realiza en esta localidad, con una inversión global 5.562.972 euros. Estas actuaciones se enmarcan en una de las 99 medidas económicas del Plan E, Plan Español para el Fomento de la Economía y el Empleo, que prevé en toda La Rioja la inversión de más de 54 millones de euros, dentro del Fondo Estatal de Inversión Local.
 
En Santo Domingo de la Calzada, y con una inversión en su totalidad del Gobierno de España, se están acometiendo mejoras en diversas infraestructuras de la localidad. Entre ellas destacan los 308.108 euros destinados a la urbanización de las calles de la parcela destinada el nuevo Centro de Salud; los 217. 118 para el acondicionamiento del Teatro-Cine Avenida y también la mejora de la zona deportiva pública en la que el Gobierno de España invierte 171.319 euros. Otras actuaciones destacadas son la Construcción, con 109.124 euros y 8 empleos creados; la Creación de un parque público, con 110.000 euros y 4 empleos; el Acondicionamiento del edificio del Ayuntamiento, con 148.799 euros y 7 empleos y la Ampliación del sistema de video-vigilancia, con una inversión de 18.502 euros y 3 empleos creados. de Módulos para el Cementerio Municipal
 
Paralelamente, y dentro de los fondos del Ministerio del Interior que ha destinado para este Plan E, el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba destina 4.406.000 euros al nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en la localidad. Con esta actuación se crea empleo, se mejora el trabajo diario de la Guardia Civil en la localidad y su comarca y se mejora asimismo el servicio público que la benemérita presta a La Rioja. De esta forma estas actuaciones no sólo han creado 37 empleos, sino que se está acondicionando las instalaciones para mejorar los servicios que el municipio presta a sus ciudadanos.
 
Durante su visita a las obras, José Antonio Ulecia ha destacado que estos proyectos, enmarcados en el Plan E, Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, persiguen el doble objetivo de crear empleo y mejorar los servicios públicos que prestan la administración local más cercana al ciudadano.

El Delegado del Gobierno y el Alcalde visitan el Torreón de la Avenida de Burgos, tras las obras de rehabilitación.