Detenida por la Guardia Civil una persona en Pradejón, por cultivo de marihuana

Detenida por la Guardia Civil una persona en Pradejón, por cultivo de marihuana

10/09/2009

§ En el patio de la vivienda estaba la plantación y en la primera planta un secadero con todo lo necesario para una su elaboración.

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Calahorra han detenido, en la localidad de Pradejón, a D.E.E., varón de 28 años y vecino de Pradejón, como presunto autor de un delito contra la salud publica por cultivo de sustancias estupefacientes. El cultivo se realizaba en  una vivienda deshabitada de Pradejón, en cuyo patio interior los agentes encontraron 18 plantas de marihuana muy desarrolladas, superando la mayoría los 2 metros de altura

En la primera planta de la vivienda fue también descubierto un secadero de grandes dimensiones, con toda la instalación necesaria para la conservación, secado y envasado. Esta última operación se realizaba por medio de una envasadora al vacío con la que se empaquetaba la droga obtenida. El detenido había también instalado ventiladores, higrómetros, temporizadores, cuadros eléctricos, lámparas de calor, radiadores, todo un sistema de riego y ventilación, abonos, fertilizantes e incluso el forrado de todas las paredes de las habitaciones y armarios de papel aislante para mantener la humedad y temperatura y propiciar el rápido desarrollo de las plantas.
 
Instruidas las correspondientes diligencias, el material y la droga intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Núm. Dos de los de Calahorra, junto con el detenido.
 
La detención y aprehensión de la droga se produce como resultado de una investigación llevada a cabo por agentes del citado puesto, enmarcada dentro del dentro del Plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que mantiene permanentemente activado la Xª Zona de la Guardia Civil de La Rioja.

La Guardia Civil detiene a tres personas en Calahorra, con 3,5 kilos de hachís.

Cuatro personas detenidas en La Rioja por los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, por tráfico de drogas.

La Guardia Civil incauta 21 gramos de speed, 12 de cocaína y 3 de heroína en Alfaro y Calahorra.