El Ministerio de Justicia comunica la creación de un tercer juzgado de violencia sobre la mujer en Palma

20/10/2022

El Ministerio de Justicia comunica la creación de un tercer juzgado de violencia sobre la mujer en Palma

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, trasladó al Ministerio la urgencia de este nuevo órgano, según lo expresado por la Comisión Provincial de Coordinación de Violencia sobre la mujer y para la protección de la Infancia


El Ministerio de Justicia ha comunicado a la Delegación del Gobierno en Illes Balears que, en el proyecto de Real Decreto de creación de setenta nuevas unidades judiciales correspondientes a la programación de 2022 y adecuación de la planta judicial, se incluye la creación del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Palma.

De este modo se da respuesta a las necesidades expresadas por la Comisión Provincial de Coordinación de Violencia sobre la mujer y para la protección de la Infancia, y que la delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, trasladó al Ministerio por escrito el pasado mes de junio. En la última reunión de esta comisión provincial, encabezada por el entonces presidente de la Audiencia Provincial de Balears, Diego Gómez-Reino, se señaló la urgencia de disponer de un tercer juzgado de violencia sobre la mujer en Palma.

La última memoria del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB), presidido por Carlos Gómez, recoge esta petición de ampliación de la planta judicial en el archipiélago, dada la gran carga de trabajo que soportan los dos juzgados de violencia sobre la mujer activos hasta la fecha en la capital balear. Palma es el territorio del Estado que registra una mayor proporción de denuncias por violencia de género.