Abel Losada anuncia que las obras del nudo de Bomberos comienzan el próximo lunes

Abel Losada anuncia que las obras del nudo de Bomberos comienzan el próximo lunes

26/07/2024

El subdelegado afirma que “el Gobierno de Pedro Sánchez cumple los compromisos con Pontevedra, pero también las promesas incumplidas del anterior Gobierno de Rajoy”
El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, estará en una visita a la zona de las actuaciones acompañado del alcalde de Pontevedra


El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, viene de informar de que las obras de remodelación del enlace norte de Pontevedra de la AP-9, conocido popularmente como nudo de Bomberos, darán comienzo el próximo lunes, día 29. El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, supervisará el inicio del proyecto, junto con el subdelegado y el jefe de la Demarcación de Carreteras en Galicia, Ángel del Río, con una visita que tendrá lugar a las 11.30 horas. Al acto está invitado el alcalde de Pontevedra, #Miguel Anxo Fernández Lores. 
Losada subrayó que “el próximo lunes se saldará una deuda histórica con esta ciudad”. “El Gobierno de Pedro Sánchez cumple con Pontevedra; cumple el que promete y, además, cumple las promesas incumplidas de otros”. La este respeto recordó que el Gobierno de Rajoy propuso una obra bastante más modesta, de apenas 6 millones de euros, y pretendía financiarla con subidas de peajes. “Ahora hablamos de una obra de 10 millones de euros al tiempo que se aplican en la AP-9 las mayores bonificaciones de la historia”. El subdelegado del Gobierno recalcó que “hay que decir alto y claro que esta obra estaba bloqueada por el anterior Gobierno y que hubo un trabajo calado para sacarlo adelante y hace falta citar aquí a la anterior subdelegada, Maica Larriba”.
El subdelegado recalca que el nuevo diseño del nudo de Bomberos va a suponer una mejora trascendental en la seguridad y fluidez de los flujos de acceso y salida a Pontevedra, gracias a una nueva infraestructura de mucha mayor capacidad y eficiencia.
Losada recordó que se trata de una infraestructura de gran complejidad técnica, que obligará a la puesta en marcha de un plan de tráfico durante su ejecución. La obra supone una inversión total de 9,9 millones de euros. Fue adjudicada a la empresa Comsa.