Pedro Blanco ensalza la nueva Casa Consistorial de Silleda como “ejemplo de modernidad y sostenibilidad para construir el futuro de esta localidad”

Pedro Blanco ensalza la nueva Casa Consistorial de Silleda como “ejemplo de modernidad y sostenibilidad para construir el futuro de esta localidad”<br/> <br/>

11/11/2023

“Además de ser uno de los consistorios más hermosos de Galicia garantizadores una mejor prestación de los servicios y atención a la ciudadanía”

El edificio contó con el apoyo del Gobierno, que financió con más de 150.000 euros a segunda fase de la red de calor que lo abastece de manera sostenible de calefacción y agua caliente

Pedro Blanco recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez “va a saldar una deuda histórica con el Deza rebajando, por fin, el peaje de la AP-53”


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ensalzó la nueva casa consistorial de Silleda como “un edificio de futuro que construye una Silleda mejor y que hace que este municipio avance como referente de modernidad y sostenibilidad”. El delegado participó esta mañana, junto con el alcalde, Manuel Cuiña, en la inauguración de la que calificó como “la nueva casa de todo el vecindario de Trasdeza”, destacando las cualidades y condiciones de un inmueble “propio del siglo XXI, que además de ser uno de los consistorios más hermosos de Galicia garantizadores mayores servicios y mejor atención a la ciudadanía, al tiempo que se convierte en el eje social y cultural de esta localidad”.

Pedro Blanco recordó que Silleda es un municipio que cuenta con el “apoyo decidido del Gobierno de España” ejemplificado en el propio ayuntamiento nuevo, cuyo abastecimiento de calefacción y agua caliente procede de la segunda fase de la red de calor de Silleda, que se ejecutó con una ayuda de más de 156.000 euros procedente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Asimismo, el Gobierno de Pedro Sánchez destinó 681.000 euros a la mejora de la calle Progreso y a la humanización de la plaza Siñor Afranio. Apoya también la reforma de la plaza de Bandeira, con más de 800.000 euros y acaba de aprobar otra ayuda de 250.000 para el proyecto de los caminos escolares seguros. “Son actuaciones impulsadas por este Gobierno a través del Plan de Recuperación, que ejemplifican el compromiso de este Ejecutivo con los municipios y con el municipalismo”, subrayó Pedro Blanco.

El delegado del Gobierno aprovechó su visita a Silleda para incidir en el “compromiso del Gobierno con la cohesión social y territorial en la que las infraestructuras juegan un papel fundamental”. Así, recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez “va a saldar una deuda histórica con el Deza rebajando, por fin, el peaje de la AP-53 que beneficiará a más de 7.000 familias y empresas que emplean a diario esta autopista”.