María Rivas asistió a los actos del Día de la Delegación de Defensa en Galicia con motivo del 27 aniversario de su creación
08/11/2023
En el acto también se llevó a cabo a entrega de premios del concurso literario escolar
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, asistió a los actos programados para el Día de la Delegación de Defensa en Galicia que se celebraron en Oporto de A Coruña con motivo del 27 aniversario de su creación. El acto estuvo presidido por el delegado de Defensa de Galicia, el Coronel Antonio Bernal, que fue el encargado de inaugurar el acto con la lectura del Decreto de la Delegación de Defensa.
María Rivas hizo entrega de un diploma oficial en reconocimiento de la labor como Reservista Honorífico a Don José Jesús Pereiro Varela, distinción que también recibieron Don José Angel Martínez López, Don Francisco Prado Vilares y Doña Dolores Núñez Jiménez. En este sentido, la subdelegada hizo hincapié “en la responsabilidad que ejercen para la procura de la protección de los derechos y libertades de todas las personas, sosteniendo el mantenimiento de la paz social”
El evento también incluyó la entrega de recompensas y condecoraciones para reconocer la labor desempeñada por los diferentes militares en sus respectivos campos y para reconocer su historial y trayectoria. María Rivas felicitó a los condecorados “ya que en ellos encontramos la esencia del trabajo de Defensa, un mérito que es necesario reconocer.”
También se llevó a cabo a entrega de premios del concurso literario escolar, en el que resultó premiada la alumna Manuela Anido Gómez, del Colegio Eirís, que dio lectura su carta durante discurrir del acto. También fueron premiados alumnas y alumnos de los colegios La Salle, Colegio Grande Obra Atocha, Colegio Maristas, Colegio Peñarredonda, Colegio Liceo De La Paz e Instituto Monte de las Moas.
Tambien se quiso hacer una distinción a dos instituciones como es el IES Sabón y el IFEE “Busines School” por su amplia colaboración y participación en las actividades programadas desde Defensa.
María Rivas aprovechó para agradecer la labor desempeñada por la Delegación de Defensa Galicia, “que lleva casi 30 años trabajando para hacer visible y acercar a la ciudadanía los servicios que se desempeñan en las Fuerzas Armadas, así como las labores de control de patrimonio y apoyo al personal”.
El acto finalizó con un homenaje a los que dieron su vida por España, la ganadora y finalistas del concurso literario junto con el Delegado de Defensa en Galicia, realizaron la colocación de la corona de laurel.
No acto estuvieron presente diferentes autoridades civiles y militares como el General Jefe de la 15 Zona de la Guardia Civil; los Subdelegados de Defensa de Lugo, Ourense y Pontevedra; el Comandante Militar de A Coruña, entre otros