Pedro Blanco señala que más de 25.000 empresas gallegas, 7.500 en la provincia de A Coruña, se están beneficiando de los fondos del Plan de Recuperación del Gobierno

25/10/2023

Afirmó que el Gobierno es el mejor aliado de las empresas y que se siente orgulloso de trabajar, colaborar y participar en el crecimiento de Alumán, cuyo presidente, Manuel Ángel Pose Palleiro, fue galardonado con el Premio al Liderazgo Empresarial

Animó al tejido empresarial gallego a seguir trabajando y a aprovechar las oportunidades que ofrece el despliegue del Plan de Recuperación del Gobierno para que Galicia “reciba hasta el último euro posible”


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, indicó que más de 25.000 empresas gallegas están participando o se están beneficiando de los diferentes planes de financiación del Gobierno, más de 7.500 en la provincia de A Coruña. Lo hizo en el acto de entrega del XIII Premio Liderazgo Empresarial que concede la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) y que este año recayó en el presidente ejecutivo de Alumán, Manuel Ángel Pose Palleiro.


Pedro Blanco afirmó que el Gobierno “se siente orgulloso de trabajar, colaborar y participar en el crecimiento de Alumán”, que tiene como clientes a firmas públicas cómo Correos o AENA, y quiere ser "el mejor aliado de las empresas" gallegas para que todas ellas sean también merecedoras de este galardón. 

El delegado reconoció la evolución de Alumán, una carpintería metálica que inició su actividad en 1973 colocando ventanas y que hoy está presente en 50 mercados y en los hoteles, centros de convenciones, aeropuertos y estaciones más vanguardistas. También el papel de su fundador, Manuel Pose Miñones, y de su hijo y actual presidente, Manuel Ángel Pose Palleiro, “que supieron mantener la esencia de la empresa y, a la vez, tuvieron la valentía y el arrojo para evolucionar e innovar, hasta el punto de que hoy tienen más ingenieros que operarios”, apuntó.


Durante su intervención, Pedro Blanco aprovechó para agradecer a la industria y la empresa coruñesa y gallega su papel en la generación de actividad económica y empleo. 

En este sentido, animó al tejido empresarial gallego a seguir trabajando y a aprovechar las oportunidades que ofrece el despliegue del Plan de Recuperación del Gobierno, “un plan que está llegando a toda la sociedad, a las administraciones, a los ayuntamientos, a las entidades, a la ciudadanía y al mundo empresarial”.

“Queremos ser y nos sentimos el mejor aliado de nuestras empresas. Las puertas de la Delegación están abiertas para escuchar y ayudar. Queremos que nuestras empresas cuenten con el máximo apoyo y que Galicia reciba hasta el último euro posible”, abundó.