María Rivas destaca la apuesta de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña por la mejora de los servicios públicos gracias a la ejecución del Plan Estratégico 2021-2023 que tendrá continuidad hasta 2026

María Rivas destaca la apuesta de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña por la mejora de los servicios públicos gracias a la ejecución del Plan Estratégico 2021-2023 que tendrá continuidad hasta 2026

19/10/2023

Destaca que el actual plan “concluye de forma inmejorable” con el impulso de 149 medidas y acciones de mejora para incrementar la eficiencia en la gestión y el grado de satisfacción de la ciudadanía

El desarrollo del plan estratégico se abordó desde una doble perspectiva: la implementación de una metodología moderna de gestión de la calidad conforme a los parámetros más avanzados y la ejecución de medidas concretas de mejora de los servicios


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, destacó hoy la apuesta de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña por la mejora de los servicios públicos gracias a la ejecución del Plan Estratégico 2021-2023 que tendrá continuidad hasta 2026. María Rivas asistió hoy a la presentación del balance de este plan y adelantó que se continuará en los próximos años con un nuevo documento que recogerá medidas y programas hasta 2026.

La subdelegada del Gobierno destacó que el actual Plan Estratégico finaliza “de forma inmejorable” con la ejecución de 149 medidas y acciones de mejora de la calidad de los servicios para incrementar la eficiencia en la gestión y en los índices de satisfacción de la ciudadanía así como para fortalecer la presencia y la visibilidad de la Administración del Estado en la provincia.

Las medidas de mejora se incluyeron en 5 ejes de actuación prioritaria: calidad y excelencia en la gestión; potenciación de las capacidades y calidades de las personas; utilización racional de los recursos materiales, organizativos y ambientales; mejora de la comunicación e imagen; modernización y digitalización; y mejora de los procesos especializados. El impulso y desarrollo del plan estratégico se abordó desde una doble perspectiva: la implementación de una metodología moderna de gestión de la calidad conforme a los parámetros más avanzados, lo que permitió la fijación de objetivos, la evaluación y el seguimiento de la actividad; y la ejecución de medidas concretas de mejora de los servicios, atendiendo a los principios de legalidad, eficacia, eficiencia y calidad.

Este Plan tendrá continuidad con la aprobación del Plan Estratégico 2024-2026, que se encuentra actualmente en fase de elaboración y consulta, y que mantendrá las acciones de impulso y mejora de los servicios, entre los que se encuentran los prestados por la Oficina de Extranjería, el alta Inspección de Educación, Sanidad Exterior, Industria, Agricultura y Pesca, Fomento, y los atribuidos, entre otros, a la Protección Civil y a las Unidades de Violencia contra la Mujer, o la gestión de procesos electorales generales.

El Plan forma parte de la estrategia global del Ministerio de Política Territorial y se alinea con el Plan de Modernización de las Administraciones Públicas integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia lo que permite la creación de sinergias positivas para alcanzar los resultados buscados.

El Plan Estratégico 2021-2023 de la Delegación del Gobierno y de la Subdelegación, junto con los planes anuales de acción que lo desarrollan, puede consultarse en el Portal de Transparencia y en la página web de la Delegación del Gobierno.