Pedro Blanco reafirma el compromiso del Gobierno con el turismo gallego con una inversión de 3,5 M€ en el Concello de O Grove

Pedro Blanco reafirma el compromiso del Gobierno con el turismo gallego con una inversión de 3,5 M€ en el Concello de O Grove

10/10/2023

El Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por la modernización y transformación del turismo de Galicia, con 200 millones de euros de inversión global desde 2020

El delegado mostró el apoyo del Gobierno para que la Fiesta del Marisco sea declarada de Interés Turístico Internacional

Apunta que el evento “cuenta con todos los ingredientes para esta distinción” y se muestra convencido de que “la edición del año 2024 disfrutará ya de este reconocimiento”


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, reafirmó el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el turismo y la cohesión territorial en Galicia, que en O Grove se traduce en 3,5 millones de euros de inversión entre los dos proyectos estatales para transformar el turismo de los que forma parte. Por un lado, el programa ‘Sanxenxo-O Grove por los turísticos inteligentes’, contó con 1,4 millones de inversión, mientras que el Plan de Sostenibilidad Turística de la Mancomunidad do Salnés, en el que participa O Grove, cuenta con otros 2,11 millones. 


Desde 2020 el Gobierno impulsó 34 Planes de Sostenibilidad Turística en Destino y diversas actuaciones de cohesión entre destinos en Galicia con una inversión de 85,7 millones. El Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por la modernización y transformación del turismo de Galicia, con 200 millones de euros de inversión global desde 2020 y hasta este año 2023.

Pedro Blanco  participó en la LX Festa do Marisco y durante el recorrido por los puestos de venta de marisco y pescado, que realizó acompañado del alcalde, José Cacabelos, mostró el apoyo del Gobierno para que el evento sea declarado de Interés Turístico Internacional. “Esta fiesta cuenta con todos los ingredientes necesarios para esta distinción y con todo el apoyo del Gobierno para seguir creciendo cómo gran escaparate de la Ría de Arousa y de sus principales pilares económicos: el turismo y el sector pesquero”, señaló. 

En esta línea, explicó que “el Concello lleva tiempo trabajando intensamente en la elaboración de un expediente amplio y competitivo”, por lo que se mostró convencido de que “la edición del año 2024 se inaugurará ya con este reconocimiento”.

Para el delegado del Gobierno, la Festa do Marisco “constituye un producto turístico en sí mismo, que es el claro ejemplo de la desestacionalización del sector en un municipio que demuestra que es mucho más que sol y playa”. Así, puso de relieve que “turismo y pesca van de la mano en este evento, que también demuestra  que la Ría de Arousa es una de las más productivas de Galicia”.