Isabel Rodríguez destaca la coordinación entre Subdelegación y Ayuntamiento para que la Semana Santa de Viveiro sea todo un éxito

Isabel Rodríguez destaca la coordinación entre Subdelegación y Ayuntamiento para que la Semana Santa de Viveiro sea todo un éxito

29/03/2023

En la Xunta Local de Seguridad se analizó el calendario de eventos que se desarrollarán en el municipio entre los días 1 y 9 de abril y se decidió reforzar la vigilancia con la presencia de agentes de la Policía Nacional, Local y Tráfico

A subdelegada resaltó que “el Gobierno de España mantiene su compromiso y sensibilidad con uno de los eventos de mayor atracción turística en la provincia, que forma parte de nuestro acervo cultural”


La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, copresidiron este miércoles la Xunta Local de Seguridad para planificar el dispositivo especial para la Semana Santa de Viveiro 2023, declarada de Interés Turístico Internacional. Durante la reunión, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Viveiro, se analizó el calendario de eventos que se desarrollarán en el municipio mariñán entre los días 1 y 9 de abril y se decidió reforzar la vigilancia con la presencia de agentes, tanto de Policía Nacional como de Policía Local y Tráfico de la Guardia Civil.

La subdelegada y la regidora subrayaron el esfuerzo de coordinación y colaboración entre las dos administraciones para que la Semana Santa de Viveiro sea todo un éxito. Así, con el objetivo de mantener la orden pública, los dispositivos, que serán flexibles y se adaptarán a la afluencia de público prevista, cubrirán el casco histórico y los recorridos de las diferentes cofradías, además de otros puntos de interés de la localidad.

Isabel Rodríguez resaltó que “el Gobierno de España mantiene su compromiso y sensibilidad con uno de los eventos de mayor atracción turística en la provincia, que forma parte de nuestro acervo cultural” y puso en valor el trabajo que realizan las cofradías para que este acontecimiento sea posible.

En la reunión también participaron responsables de la Policía Nacional, el subsector de Tráfico y la Guardia Civil del Mar, la Policía Local, la Policía Autonómica y la Policía Portuaria, junto con miembros de la Xunta de Cofradías de Viveiro. También estuvieron presentes representantes de la dirección general de Emergencias y de Protección Civil.