Maica Larriba subraya el buen trabajo de la Oficina de Extranjería de Vigo

Maica Larriba subraya el buen trabajo de la Oficina de Extranjería de Vigo<br/>

23/01/2023

La subdelegada mantuvo esta mañana un encuentro con los responsables de la oficina de Extranjería de Vigo y del programa Teranga de Atención integral a personas migrantes de la Fundación Juan Soñador

Larriba destacó que el 97 % de los expedientes de extranjería que se tramitan en la provincia se resuelven en tiempo


La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, se reunió esta mañana en las dependencias de la Subdelegación del Gobierno en Vigo con la responsable de la Fundación Juan Soñador en esta ciudad, Noelia Soto, para conocer de primera mano el proyecto Teranga de Atención a Personas Migrantes. A La reunión también asistió el responsable de la oficina de Extranjería de Vigo con el objetivo de establecer puentes y fortalecer las relaciones entre esta institución y la Administración. 
Durante lo encuentro, la subdelegada subrayó “la máxima colaboración y diálogo permanente” de las Oficinas de Extranjería de la provincia con la Fundación en el marco de este programa, que persigue la efectiva integración social, cultural y laboral de las personas migrantes. 
Asimismo, Maica Larriba quiso destacar el canal electrónico como la vía de comunicación más efectiva que ponen la disposición de la ciudadanía las Oficinas de Extranjería, “ya que en la actualidad existen numerosos trámites que se pueden realizar en la sede electrónica, evitando la cita previa o la personación de los interesados, lo que permite agilizar los procedimientos y reducir los tiempos de resolución”. 
Además, la oficina de Vigo dispone de un servicio de consultas a través de correo electrónico dirigido la personas migrantes y organizaciones y asociaciones que trabajan con estas. Este servicio de correo permite obtener respuesta de manera automático a casi un centenar de consultas y preguntas frecuentes. 
“Todas estas mejoras en la administración electrónica y atención a la ciudadanía permiten que a día de hoy las oficinas de Extranjería de la provincia resuelvan el 97 % de los expedientes antes del plazo legal establecido”, destacó la subdelegada. 
Sobre la Fundación Juan Soñador
La Fundación Juan Soñador trabaja en Galicia desde 2004 y está presente en las cuatro provincias de la comunidad autónoma. En Vigo, y en el marco del programa Teranga, la Fundación trabaja con 700 personas migrantes con el objetivo de favorecer su plena inserción sociolaboral y aumentar su calidad de vida, atendiéndolas de forma integral y velando por la efectividad de sus derechos y deber en la sociedad de acogida. La organización dispone también, en esta ciudad, de un centro de día para menores en situación de vulnerabilidad, a los que ofrecen apoyo educativo, legal, laboral y alternativas de ocio.