María Rivas presenta en Melide “MAVI: la maleta viajera contra la violencia de género” para acercar recursos formativos en igualdad y contra la violencia machista en la provincia

María Rivas presenta en Melide “MAVI: la maleta viajera contra la violencia de género” para acercar recursos formativos en igualdad y contra la violencia machista en la provincia

25/11/2022

María Rivas recuerda que en la provincia hay activos 1.936 casos activos de violencia de género, que son “1.936 razones para seguir trabajando de manera coordinada entre instituciones para acabar con esta lacra social”


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se desplazó esta mañana a Melide para presentar el proyecto “Mavi: la Maleta Viajera contra la violencia de género”, una iniciativa promovida por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, en el marco del programa de actividades del 25 de noviembre, Día Internacional por la eliminación de la violencia sobre la mujer. Durante este encuentro, celebrado en el centro de usos múltiples del municipio, María Rivas estuvo acompañada por el alcalde de Melide, José Manuel Pérez. Previamente, la subdelegada participó en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento para conmemorar el 25N, jornada internacional para la eliminación de la violencia sobre la mujer.

La subdelegada del Gobierno destacó el compromiso del Gobierno Local de Melide con la igualdad y presentó esta acción de formación y sensibilización. En esta presentación también participaron la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre las Mujeres en la provincia de A Coruña, María Isabel Álvarez.

“MAVI: la Maleta Viajera contra la violencia de género” es una iniciativa que nace con el objetivo de acercar libros de diferentes temáticas relacionadas con el feminismo, la igualdad, el empoderamiento, la autoestima o la violencia machista a las mujeres y niñas de la provincia. Son textos que promueven la reflexión, la sensibilización y concienciación sobre temas determinantes para conseguir una sociedad más igualitaria y libre de violencias, favoreciendo un pensamiento crítico ante los estereotipos y roles de género que perpetúan estas violencias y desigualdades.

María Rivas recordó que en la provincia de A Coruña hay 1.936 casos activos del Sistema VioGén, 9 en el Ayuntamiento de Cedeira, que son “1.936 razones para seguir trabajando de manera coordinada entre instituciones para acabar con esta lacra social”.

Cedeira es el segundo ayuntamiento de la provincia de A Coruña donde recala esta maleta tras su estadía en Vimianzo. La subdelegada agradeció la colaboración del Gobierno local para activar este proyecto y su implicación para que llegue a la mayor parte de la población.

Tras Vimianzo y Cedeira, “MAVI” continuará su viaje por otros ayuntamientos, casas de acogida, asociaciones de mujeres víctimas de violencia de género, centros de información a la mujer o servicios sociales de la provincia que soliciten la maleta para trabajar con sus usuarias. “Es un viaje sin fecha de vuelta”, explicó la subdelegada, “ya que la idea es que la maleta pueda continuar recorriendo la provincia y aumentando o variando los libros que viajan en ella”.