Emilio González constata en Maside el impulso del Plan de Recuperación del Gobierno a la mejora de los servicios en Ourense y a la rehabilitación de los edificios públicos de los pequeños concellos

Emilio González constata en Maside el impulso del Plan de Recuperación del Gobierno a la mejora de los servicios en Ourense y a la rehabilitación de los edificios públicos de los pequeños concellos

04/11/2022

El Concello de Maside recibirá más de 200.000 euros para rehabilitar las antiguas escuelas, dentro de la Línea 1 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep)

La obra deberá estar finalizada en dos años y servirá para crear un espacio de uso público, multidisciplinar y cultural, para los vecinos y vecinas

“Maside es un ejemplo de cómo el Gobierno está llegando con el Plan de Recuperación a todo el territorio, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía”


El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, constató esta mañana en una visita al Ayuntamiento de Maside que “el Plan de Recuperación del Gobierno está llegando a todo el territorio” y puso en valor más de 200.000 euros que recibirá este pequeño municipio de la provincia para la rehabilitación de las antiguas escuelas. El subdelegado visitó las instalaciones acompañado por el alcalde de Maside, José Manuel Iglesias Araujo. Las antiguas escuelas de Maside son una de las beneficiarias de la Línea 1 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep local), incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Después de presentar alegaciones a la resolución provisional publicada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), el Ayuntamiento recibirá más de 200.000 euros para su rehabilitación y acondicionamiento, con obras que incluyen actuaciones de eficiencia energética y aislamiento del edificio o renovación de cubierta y carpintería exterior aislante.

El subdelegado felicitó el alcalde y los autores del proyecto arquitectónico por ser el único seleccionado en la provincia, y que contempla actuaciones de ODS (objetivos de desarrollo sostenible) de sostenibilidad en concurrencia competitiva. La rehabilitación financiada por el Plan de Recuperación permitirá crear un espacio de uso público, multidisciplinar y cultural, asociativo y formativo para uso y disfrute de los vecinos de Maside.
 
El subdelegado destacó que “supone una inversión importante a través de los fondos PRTR y del programa PIREP local en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes”.


“Maside es un ejemplo de como el Gobierno está llegando con el Plan de Recuperación a todo el territorio para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, manifestó el subdelegado. La obra deberá estar finalizada en septiembre de 2024.