Javier Losada informa de la ampliación de los beneficiarios de las ayudas al pago del alquiler para llegar a hogares con ingresos de hasta 2.690 euros
08/05/2020
El Estado avala estas ayudas que llegan a los hogares que perciban hasta 5 veces el IPREM
Como en otras medidas, el Gobierno busca que aumente la liquidez para estimular el consumo durante la recuperación de la nueva normalidad, momento de la reactivación de la economía
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, recuerda que el Ejecutivo “trabaja en todos los frentes para no dejar a nadie atrás”, en referencia a los rescates sanitario, económico y social
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado hoy de la ampliación de los beneficiarios de las ayudas al pago del alquiler. Con el nuevo baremo podrán optar a esta aportación aquellas familias con ingresos de hasta 2.689,2 euros, lo que supone 5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana impulsa, dentro del paquete de medidas del Gobierno, la línea de avales de arrendamientos COVID-19. Las personas que pueden beneficiarse de estas aportaciones son aquellas que vivan de alquiler y los ingresos en la unidad familiar no superen 5 veces el IPREM.
Pueden solicitar hasta 900 euros al mes durante 6 meses, lo que supone 5.400 euros. Estas cantidades, que serán reclamadas a través de las entidades bancarias, serán devueltos en hasta 6 años sin intereses, aunque es posible ampliarlos hasta 10 si se acreditan condiciones de vulnerabilidad y existe, además, una posible carencia inicial de 6 meses.
La ayuda deberá ser solicitada antes del 30 de septiembre y deberá formalizarse antes del 31 de octubre. La solicitud debe estar acompañada por documentación que certifique la situación de la persona o familia que quiera ser beneficiaria. Tampoco habrá gastos de cancelación o cualquier tipo de amortización.
Javier Losada ha recordado que en esta, como en otras medidas, el Gobierno busca que aumente la liquidez para estimular el consumo durante la recuperación de la nueva normalidad, momento de la reactivación de la economía. Ha recordado que el Ejecutivo “trabaja en todos los frentes para no dejar a nadie atrás”, en referencia a los rescates sanitario, económico y social.