Acto de conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Acto de conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

30/11/2021

Acto de conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

  • València, 30 de noviembre de 2021. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha presidido este martes en el Palau del Temple la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra mañana, 1 de diciembre.

 

En el acto en el que se ha desplegado una lona con el lazo rojo de la lucha contra el SIDA sobre la fachada de la Delegación del Gobierno,  ha participado también el presidente de  CALCSICOVA (Coordinadora d'Associacions de VIH y Sida de la Comunitat Valenciana), Carlos Manuel Gómez.

Posteriormente, Gloria Calero ha manifestado  que “gracias a los avances y tratamientos,  la infección por VIH se ha convertido en una enfermedad de curso crónico”. Sin embargo, ha añadido,  “las personas con VIH siguen experimentado un trato discriminatorio”. Por ello, ha reclamado “unir fuerzas para concienciar a la sociedad con el objetivo de eliminar el estigma de la discriminación”. “Frente a la enfermedad: más tolerancia y más educación”, ha subrayado Calero quien ha agradecido el trabajo desarrollado por CALCSICOVA “en defensa de los derechos y la visibilidad de las personas con VIH”.