La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana continúa con el ciclo de actividades organizadas para conmemorar el 25-N

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana continúa con el ciclo de actividades organizadas para conmemorar el 25-N

17/11/2021

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana continúa con el ciclo de actividades organizadas para conmemorar el 25-N

  • ·       Este jueves se entregan los reconocimientos ‘Meninas’ a las 17:00 horas en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia.

  • ·       El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández acogerá hasta el día 30 la exhibición de un manual para mujeres maltratadas, mientras que en Castellón, la subdelegación del Gobierno entregará el día 24, a partir de las 18:00 horas, los premios del III Concurso de Dibujo contra la violencia de género.

  • ·        El día 25 a las 12:00 horas tendrá lugar el acto institucional con motivo del 25-N en las sedes de las tres provincias.

 

 

València, 17 de noviembre de 2021. La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a través de la Unidad de Coordinación y de las Unidades de Violencia sobre la Mujer de las tres subdelegaciones del Gobierno, ha organizado un programa de actividades de sensibilización y reflexión para conmemorar el 25-N, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

 

Los actos oficiales, que arrancaron el pasado mes de octubre, se intensifican durante el mes de noviembre. Este jueves, a las 17:00 horas, tendrá lugar el acto central con la entrega de la VII edición de los reconocimientos Meninas, en el edificio del Reloj del Puerto de Valencia.

 

Además, en las subdelegaciones de Alicante y Castellón se han organizado también diversas actividades. Así, hasta el próximo día 30 de noviembre, el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández acogerá una exhibición del “Manual de instrucciones para mujeres maltratadas”, que ha sido traducido a diversos idiomas.

 

En Castellón, la subdelegación del Gobierno entregará el día 24, a partir de las 18:00 horas, los premios del III Concurso de Dibujo contra la violencia de género.

 

El día 25 a las 12:00 horas tendrá lugar el acto institucional en conmemoración del 25-N en tres sedes. En la ciudad de València, el Palau del Temple, sede del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, será el lugar en el que la delegada del Gobierno, Gloria Calero, proceda a la lectura de la declaración institucional. A continuación se inaugurará la exposición de las campañas de sensibilización y concienciación elaboradas por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género desde su creación. En Alicante y Castellón, los actos oficiales del día 25-N se desarrollarán en las subdelegaciones del Gobierno.

 

Por otra parte, el día 29 de noviembre el salón de actos de la sede provincial de la ONCE de Castellón acogerá la jornada sobre mujer, discapacidad y violencia de género; y en Alicante la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, impartirá una conferencia en la sede de la sede universitaria. El día 30, también en la sede universitaria de Alicante, tendrá lugar una mesa de experiencias con la participación de Miguel Lorente y la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo. El programa de actividades de la Delegación del Gobierno concluirá el 10 de diciembre en Castellón con la presentación de la guía sobre acoso sexual y de género en el ámbito laboral, en el edificio de la subdelegación.

 

Gloria Calero ha manifestado que el Gobierno de España seguirá “políticas de igualdad transversales en todas sus actuaciones” y ha reiterado que “este es el camino: el de la formación, la prevención, la ayuda y la persecución implacable de todas las conductas y actitudes violentas y machistas”.