Más de 180 personas participarán en una jornada formativa sobre los recursos que ofrece el Estado a las víctimas de la violencia machista

Más de 180 personas participarán en una jornada formativa sobre los recursos que ofrece el Estado a las víctimas de la violencia machista

03/11/2021

Más de 180 personas participarán en una jornada formativa sobre los recursos que ofrece el Estado a las víctimas de la violencia machista

  • La Delegación del Gobierno en la C. Valenciana, a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, ha organizado una jornada sobre recursos gestionados por la Administración General del Estado.

 

València, 03 de noviembre de 2021. La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, ha organizado una jornada formativa sobre recursos gestionados por la Administración General del Estado (AGE) para mujeres víctimas de la violencia machista. Más de 180 personas han confirmado su asistencia y la jornada se desarrollará en el salón de actos del edificio de la Autoridad portuaria de Valencia.

 

Según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, el objetivo de este curso es dar a conocer, desde un prisma eminentemente práctico, algunos de los recursos que se prestan a mujeres víctimas de la violencia de género y va dirigido a profesionales de servicios sociales; agentes y promotoras de igualdad de la red de la Generalitat Valenciana; integrantes de las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito (OVAD) y de la red de Centros Mujer; y componentes de unidades especializadas de atención a víctimas de violencia de género de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Está prevista la asistencia como ponentes de Joan Lluis Aguado, jefe de la oficina de Extranjería de Valencia; María Inmaculada Pla i Vilar, secretaria provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Valencia; y Gustavo Javier Sabariz, subdirector provincial de prestaciones de muerte y supervivencia, prestaciones familiares, Ingreso Mínimo Vital, asistencia sanitaria y seguro escolar.

 

Gloria Calero ha subrayado que “los datos oficiales demuestran que en la mayoría de los 1.117 casos de asesinato de género por parte de parejas o ex parejas registrados en España desde 2003, las instituciones no eran conocedoras de la situación de violencia y maltrato que venían sufriendo las víctimas”. “Por ello se hace preciso sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de denunciar estas situaciones, pero también hemos de generar confianza en el funcionamiento de las instituciones, fomentando la máxima coordinación entre éstas y facilitando recursos que den una repuesta ágil y adecuada a las mujeres que los precisen”, ha concluido la delegada del Gobierno.