Prieto asegura que el soterramiento de las vías del tren en Sant Feliu de Llobregat finalizará en el plazo previsto

Prieto asegura que el soterramiento de las vías del tren en Sant Feliu de Llobregat finalizará en el plazo previsto

12/09/2023

  • Prieto se reúne con la alcaldesa Lourdes Borrell para abordar las obras de soterramiento de la línea de Rodalies
  • Las obras de soterramiento y la nueva estación están presupuestadas por un valor de 122 millones de euros

Sant Feliu de Llobregat, 12 de septiembre de 2023.- El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha visitado este martes el ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat donde ha firmado en el libro de honor y se ha reunido con la alcaldesa Lourdes Borrell y parte de su equipo de gobierno para hacer seguimiento del proyecto de soterramiento de las vías del tren de la línea R4 de Rodalies.

La alcaldesa ha agradecido la visita del delegado del Gobierno en Catalunya a la capital del Baix Llobregat y ha valorado su interés por hacer seguimiento de las obras. Prieto ha destacado el buen ritmo de las obras impulsadas por el gobierno español que suponen una “gran transformación urbana” para el municipio puesto que “eliminarán las cicatrices, esta barrera que hay entre las dos partes de la ciudad” y hará de Sant Feliu de Llobregat “una ciudad más amable, abierta y con más espacios verdes para los vecinos para que puedan pasear y disfrutar de este espacio”.

 

El delegado ha recordado que el proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de 122 millones de euros para actuar sobre 3 quilómetros de vías de tren de las cuales casi 1,5 quilómetros estarán soterrados. Esta cifra también incluye la instalación de la catenaria, así como una “nueva estación moderna” integrada en el proyecto urbanístico previsto por el consistorio.

Prieto también ha destacado la mejora en la seguridad que supondrá la eliminación del paso a nivel en un lugar de mucha densidad de tráfico y de peatones, y se ha mostrado convencido de que el proyecto estará finalizado en un máximo de 3 años.

El proyecto de soterramiento de las líneas de tren para eliminar barreras urbanas y mejorar el tráfico ferroviario también se llevará a cabo en municipios como l’Hospitalet de Llobregat y Montcada i Reixac.