El área de la Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno en Cataluña resolvió cerca de 25.000 consultas en 2020
16/02/2021
- La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha mantenido este martes una reunión de trabajo con la Jefa del Área de Educación de la Delegación, Josefa Beltran
- En 2020 se atendieron 11.822 consultas presenciales, 4.604 por vía telefónica y 7.639 por e-mail
- Teresa Cunillera destaca que la Delegación del Gobierno cuenta con unos profesionales ejemplares al servicio de la ciudadanía
Barcelona, 16 de febrero.- El área de Educación de la Delegación del Gobierno en Cataluña resolvió cerca de 25.000 consultas en 2020. De estas consultas, 11.822 fueron presenciales mientras que 4.604 se hicieron por vía telefónica y las 7.639 restantes se realizaron por correo electrónico.
El área de Educación de la Delegación del Gobierno en Cataluña tiene, entre sus funciones, la tarea de realizar la alta inspección, es decir, hacer seguimiento de la aplicación de la normativa básica en la educación no universitaria en colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat, así como realizar tareas administrativas de las competencias que son estatales. Entre estas se encuentran la legalización de firmas de documentación universitarias para efectos en el extranjero y ofrecer información y asesoramiento sobre el proceso de homologación o equivalencia de títulos extranjeros, entre otras.
El área de Educación ofrece además apoyo al Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia (CIADAD) del Ministerio de Educación y FP con la realización de exámenes presenciales y atención a las familias.
La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha mantenido una reunión de trabajo con la Jefa del Área de Educación de la Delegación, Josefa Beltran, para analizar el trabajo que realiza la Unidad y agradecer la labor llevada a cabo por todo el equipo. Teresa Cunillera ha destacado que la Delegación del Gobierno en Cataluña “cuenta con unos profesionales ejemplares al servicio de la ciudadanía que permiten que Cataluña sea un referente para el conjunto de España”.
Implementación de la cita previa como consecuencia de la Covid19
El área de la Alta Inspección de Educación se digitaliza e implementa el sistema de cita previa como consecuencia de la Covid19. Mientras que en junio de 2020 el número de citas atendidas fue de 18, este febrero se han visto aumentadas hasta 80 citas.