El Consejo de Ministros aprueba renovar los conciertos educativos en las etapas de Infantil y Secundaria e iniciar los trámites para el abono de la paga extra a los funcionarios

El Consejo de Ministros aprueba renovar los conciertos educativos en las etapas de Infantil y Secundaria e iniciar los trámites para el abono de la paga extra a los funcionarios

16/02/2018

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha explicado hoy en rueda de prensa las dos decisiones tomadas por el Consejo de Ministros al amparo del artículo 155 de la Constitución:

- La renovación de conciertos educativos en las etapas de Infantil y Secundaria de Cataluña. Llegados al vencimiento de los cuatro años de duración de los conciertos educativos en estas etapas en los centros de Cataluña, el Gobierno de España ha decidido proceder a la renovación por 4 cursos más. Esta renovación se publicará previsiblemente a finales de la primera quincena del próximo mes de marzo. Son, en total, 1.956 convenios: 987 correspondientes a educación Infantil y 969 correspondientes a educación Secundaria.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha destacado la "importancia de esta decisión porque aporta tranquilidad y normalidad en el sector de la educación concertada en Cataluña, que esperaba con impaciencia esta noticia".

- El Consejo de Ministros, por otra parte, ha decidido convocar la Comisión Técnica de Función Pública de la Generalitat para aprobar la propuesta de Decreto Ley para proceder al abono del 20% durante devolución de la paga extra suprimida a los funcionarios de la Generalitat del año 2012.

Con esta iniciativa el Gobierno de España da cumplimiento al Acuerdo firmado en junio de 2017, que preveía su abono para el primer trimestre del año 2018. Ha explicado el delegado del Gobierno que "esta medida se articulará mediante un Decreto Ley que aprobará el Consejo de Ministros y deberá convalidar el Parlamento de Cataluña".