Enric Millo inaugura la jornada "Microexpresiones faciales y lenguaje corporal inconsciente: su aplicación en la investigación criminal"

Enric Millo inaugura la jornada "Microexpresiones faciales y lenguaje corporal inconsciente: su aplicación en la investigación criminal"

15/02/2018

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha inaugurado esta mañana la Jornada de formación para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "Microexpresiones faciales y lenguaje corporal inconsciente: su aplicación en la investigación criminal". Le han acompañado los subdelegados del Gobierno en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, Emilio Ablanedo, Juan Manuel Sánchez-Bustamante, Inma Manso y Jordi Sierra, respectivamente, el jefe superior de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote, el general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y el secretario general de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Simón Pérez.

Este curso, impartido por una empresa especializada en comunicación gestual, pretende dar instrumentos a los agentes de los cuerpos policiales para, en su lucha diaria contra la delincuencia, saber detectar e interpretar determinadas reacciones físicas inconscientes. Han participado unos 200 mandos y miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana.

Durante su intervención, el delegado del Gobierno ha subrayado que gracias a los cuerpos policiales "los principios de democracia y legalidad dejan de ser principios abstractos". "Nadie -ha señalado- debería olvidar nunca que los más vulnerables son los que más se benefician de vuestra presencia". Millo ha concluido que "sin seguridad, no hay libertad".