La Policía Nacional detiene en Terrassa a un peligroso sicario acusado de matar a tiros en su país a un controlador y a un conductor de autobuses

19/09/2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Terrassa (Barcelona) a un fugitivo de nacionalidad dominicana, considerado un miembro destacado de un clan mafioso organizado, que se dedicaba al control ilegal de las empresas de autobuses en Santo Domingo.

Tenía en vigor una Orden Internacional de Detención para Extradición dictada por la República Dominicana. Las autoridades policiales dominicanas le acusan igualmente de ser el autor material de la muerte de otros cuatro conductores de autobuses, en las mismas circunstancias.

Cooperación policial internacional

La información aportada por las autoridades policiales dominicanas, señalaba que el fugitivo se presentó en enero de 2015, junto a otro cómplice, en una parada de autobuses de la capital, donde propinó con una arma de fuego varios tiros en el pecho y tórax a un controlador y a un conductor de autobuses, causándoles la muerte a ambos de forma inmediata. Después de lo sucedido y tras la recogida de pruebas en el lugar de la ejecución, la policía de Santo Domingo pudo comprobar que el autor también había causado la muerte, en similares circunstancias, a otros cuatro conductores más huyendo posteriormente del país.

Gracias a los mecanismos de cooperación policial internacional se tuvo constancia que el fugitivo podía estar residiendo en el área metropolitana de Barcelona, por lo que se estableció un dispositivo policial que pudo dar con su localización, que culminó con su arresto en Terrassa en las inmediaciones de su domicilio, donde residía con otros compatriotas suyos con documentación falsa.