La Guardia Civil recupera el cuerpo sin vida de un buceador desaparecido en una cueva submarina en Girona

01/09/2017

A las 20’15 horas de ayer día 31, especialistas en espeleo buceo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con base en l’Estarit (Girona), localizaron el cuerpo sin vida de un buceador francés, de 66 años de edad, vecino de Follainville-Dennemont, que había desaparecido practicando este deporte en la ‘Cueva de la Vaca’, en el Parque Natural del Montgrí Illes Medes y Baix Ter.

Otros dos ciudadanos franceses, informaron que su amigo no había regresado del interior de la Cueva de la Vaca donde estaban practicando buceo con escafandra autónoma.

El GEAS se desplazó al punto donde fue visto por última vez, la Cueva de la Vaca, iniciando dos agentes especializados en espeleo buceo básico de rescate una inmersión y penetración en la cueva submarina.

A las 20’15 horas los dos componentes del GEAS localizaron el cuerpo sin vida del buceador en la zona conocida como la Pota del Llop, salida norte de la cueva, procediendo a su extracción.

Posteriormente, por autorización Judicial, se procedió al levantamiento del cadáver que fue trasladado al Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Girona.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) instruye diligencias para su remisión a la Autoridad Judicial que entiende del caso.

Para más información pueden contactar con la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil de Barcelona, teléfono 93 476 60 81/91.