SEGIPSA saca a licitación la construcción de un nuevo edificio para ubicar oficinas de la administración del Estado

09/11/2011

  • Con un presupuesto de 4,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses

SEGIPSA ha iniciado un procedimiento abierto para la construcción de un edificio de oficinas de nueva planta en la ciudad de Tarragona donde se ubicarán varios servicios de la Administración del Estado. Con un presupuesto de 4.807.463,35 euros, el plazo de ejecución de este nuevo edificio es de 18 meses y se ubicará en un terreno entre las calles Guillem Oliver y Artur Bladé y Desumvila de la ciudad de Tarragona.

La "Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, SA" (SEGIPSA) es una sociedad estatal mercantil (100% capital público de la Dirección General de Patrimonio del Estado dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda).

El nuevo edificio tendrá una superficie útil de 4.055 m2 repartidos en un total de siete plantas, dos de ellas correspondientes a sótano. Alojará las áreas integradas en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona como son la Oficina de Extranjería de la Dependencia del Área de Trabajo e Inmigración, la Dependencia del Área de Agricultura y Pesca, la Dependencia del Área de Industria y Energía, la Dependencia del Área de Sanidad Exterior, y el Instituto Geográfico Nacional.

Además, se ubicarán la oficina de la Jefatura Provincial de Tráfico del Ministerio del Interior así como la Dirección Provincial de Comercio y la Inspección de Telecomunicaciones, las dos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

En total, el nuevo edificio trabajarán al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Tarragona un total de 150 funcionarios y funcionarias de la Administración del Estado.

Como recordarán, la antigua sucursal del Banco de España en Tarragona, fue adquirido por el Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio SA (SEGIPSA), en un principio, para ser rehabilitado y destinado a ser sede de algunas de las Dependencias de esta Subdelegación del Gobierno en Tarragona. Después se llegó a un acuerdo de cesión con el Ayuntamiento de Tarragona que pasaba por permutar el edificio del Banco de España por un solar propiedad del Ayuntamiento ubicado en la nueva área de servicios que se está construyendo cerca de la Hospital Juan XXIII. Mientras este nuevo edificio no esté construido, la Oficina de Extranjería de la Subdelegación está ubicada en la antigua Biblioteca de la Facultad de Letras, en la Plaza Imperial Tarraco.