El MARM invierte 9,4 millones de euros en la rehabilitación del paseo marítimo de Badalona

obres

23/02/2011

Recuperación y conservación de litoral


 

  • El Director General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar y el Delegado del Gobierno ha visitado las obras del paseo marítimo de Badalona con el fin de realizar su seguimiento.
 
El director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pedro Antonio Ríos, acompañado por el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, y por el alcalde de Badalona, Jordi Serra, han visitado las obras en ejecución del paseo marítimo de Badalona (Barcelona) cuyo importe de inversión previsto es de 9.483.156 euros.
 
Las obras de rehabilitación y mejora del tramo entre la Calle del Mar y el Puerto Deportivo van a permitir la mejora urbanística del frente marítimo de la ciudad. Se van a recuperar unos 15.000 metros cuadrados de playa al retirar rellenos existentes y se va a peatonalizar todo el borde litoral, eliminando el tráfico e impidiendo el paso de los vehículos a la playa, tal como sucedía antes de las obras. Además, el extremo sur del paseo se transformará en una gran plaza de acceso al primer y segundo nivel de las nuevas instalaciones de la Marina de Badalona.
 
Asimismo se contemplan la construcción de diferentes pasarelas de acceso a la playa desde el paseo, distanciadas adecuadamente y permitiendo la total accesibilidad de las personas con movilidad reducida. También se acondicionarán los pasos inferiores de acceso al paseo desde el casco urbano de Badalona, facilitando una mayor seguridad a los usuarios de la playa y consiguiendo vertebrar el paseo con el resto de la red viaria municipal.
 
Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para recuperar y mejorar el litoral español respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.
 

> Fotos