Salvamento Marítimo coordina la asistencia a un buque sin gobierno a 72 millas al este de Barcelona

buque

21/01/2011

Salvamento Marítimo ha movilizado 2 salvamares, 1 guardamar, 1 remolcador y 2 helicópteros

De sus 16 tripulantes, uno de ellos necesita evacuación ya que está herido
 
En la zona hay fuerte temporal, con olas de 8 metros y vientos de 74 km/h
 
Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, está coordinando la asistencia al buque “Haci Koksal Mataraci” que sufrió un incendio en la sala de máquinas, a primera hora de la mañana, aunque actualmente el incendio está controlado.
 
El buque, con bandera de Panamá y 86 m de eslora, se encuentra a la deriva con sus 16 tripulantes a bordo. Uno de ellos, el primer oficial de máquinas, está herido y necesita ser evacuado. Las condiciones meteorológicas en la zona son adversas, con olas de 6/ 8 metros y vientos del noroeste, con fuerza 8 (62-74 km/h).
 
El Centro de Coordinación de Salvamento ubicado en Barcelona está coordinando la asistencia al buque. El objetivo del operativo es dar remolque al “Haci Koksal Mataraci” y evacuar al tripulante herido.
 
El helicóptero de Salvamento Marítimo “Helimer 204”, con base en Reus, intentó realizar la evacuación de la persona herida, pero por motivos de seguridad se abortó la operación de rescate ya que las condiciones meteorológicas lo impidieron.
 
Otro helicóptero de Salvamento Marítimo, el “Helimer 215”, con base en Palma, llegó a mediodía a la zona de la emergencia y está intentado evacuar a la persona herida si las condiciones meteorológicas lo permiten.
 
Salvamento Marítimo ha movilizado la embarcación de intervención rápida “Salvamar Mintaka”, la “Salvamar Sirius”, que ya está en la zona de la emergencia; y la “Guardamar Polimnia” y el remolcador “Punta Mayor”, que se dirigen a la zona de operaciones.