El Ministerio de Fomento mantiene abierto sólo un carril del túnel izquierdo del Bruc por motivos de seguridad

12/01/2011

Conservación de carreteras


  • La situación quedará normalizada mañana a las 7.00 horas.

El Ministerio de Fomento mantiene abierto desde esta mañana uno de los dos carriles del túnel izquierdo del Bruc (sentido Lleida) por motivos de seguridad. La situación quedará normalizada mañana a las 7.00 horas.

Fomento ha ejecutado esta interrupción del tráfico después de que, a las 6.55 horas, en el Centro de Control de los Túneles del Bruc se hubiese detectado un desprendimiento de reducidas dimensiones en una sección del túnel, que ha originado escasos desperfectos.

Como medida preventiva la Demarcación de Carreteras decidió, de acuerdo con el Cos de Mossos d´Esquadra y la autoridad de tráfico, cortar el tráfico en los dos carriles de dicho túnel para llevar a cabo una inspección visual y valorar el estado de la estructura en el punto en que
se había producido el desprendimiento.

Mientras tanto se ha realizado un desvío, convenientemente señalizado, del tráfico por la antigua carretera del Coll del Bruc, a través del enlace nº 570 de la Autovía A-2.

Técnicos del Servicio de Conservación, con ayuda de una pluma, han accedido a la clave del túnel y llevado a cabo una primera inspección, detectando que en la zona en que se había producido el desprendimiento queda material suelto.

Los técnicos han procedido con rapidez a sanear el gunitado suelto retirando los trozos que estaban sueltos, restableciéndose posteriormente el tráfico únicamente por el carril izquierdo.

La Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña había detectado inestabilidades locales en el sostenimiento del túnel del Bruc calzada izquierda (sentido Lleida).

Decir que la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña ya había detectado inestabilidades en el revestimiento del túnel izquierdo, de hecho desde hace unos días, y en horario nocturno, está ejecutando una obra de conservación para sanear la zona y reparar el hormigonado por completo. Los trabajos ya se iniciaron en la boca del lado Lleida del túnel y se está avanzando cada noche hacia el sentido Barcelona. La duración prevista de los trabajos es de un mes y medio.

Los operarios aún no habían alcanzado la zona en la que hoy se ha detectado el desprendimiento de material.