La Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima trabajan juntos para recoger el gasoil vertido a raíz de un accidente de un remolcador en el Puerto de Tarragona

taca

12/01/2011

Esta mañana a las 9:15 horas un remolcador matrícula Port Louis, bandera de las Islas Mauricio, de 36,99 GT, ha sufrido en el Puerto de Tarragona un accidente durante las operaciones que se están llevando a cabo para la ampliación del muelle de la química. A raíz del accidente se ha abierto un orificio de 30 por 30 centímetros coincidiendo con un tanque de diesel de uso diario que ha derramado su contenido en las aguas portuarias. La cantidad está aún por determinar. El tanque es de 7 metros cúbicos pero, según declaraciones del patrón, no estaba lleno.

Inmediatamente se ha activado el plan de contingencias del Puerto de Tarragona en fase verde y el de Capitanía Marítima del Ministerio de Fomento que colaboran durante la emergencia con los medios de Salvamento Marítimo y los medios locales disponibles.

Han participado: Guardamar Pulido, Salvamar Diphda, 3 embarcaciones pelícanos de Ecolmare y 2 embarcaciones de Boteros. El helicóptero Helimer 213 de Salvamento Marítimo ha realizado tareas de evaluación de la zona afectada. Se han puesto barreras para acotar la dársena y embarcaciones afectadas mientras que los barcos de apoyo recogen los restos vertidas con material absorbente.