La Policía Nacional detiene a los responsables de más de 100 robos en viviendas de Zaragoza

La Policía Nacional detiene a los responsables de más de 100 robos en viviendas de Zaragoza

01/03/2017

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en viviendas. Tres personas (dos hombres y una mujer) de origen chileno han resultado detenidas y se han recuperado centenares de efectos procedentes de los robos, entre ellos joyas, relojes, bolsos, prendas de ropa y zapatos -todos ellos de gran valor en el mercado al tratarse de primeras marcas-, así como 30.000 euros en efectivo.  A los arrestados se les imputa la comisión de más de 100 robos con fuerza perpetrados en zonas residenciales de la ciudad de Zaragoza y de poblaciones limítrofes.

La operación ha sido presentada en la Jefatura Superior de Policía de Aragón por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, por el jefe superior de Policía, José Villar del Saz, y mandos policiales encargados de la investigación. Gustavo Alcalde ha felicitado a la Jefatura por "una impresiontante investigación que ha culminado con la detención de tres personas y la incautación de un alijo procedente de un número importante de chalets ubicados en Zaragoza y su entorno, Aragón y Cataluña". El delegado del gobierno ha remarcado que se trataba de un "grupo criminal muy profesional y violento, aunque gracias a la eficacia de la Policía Nacional han podido ser detenidos".

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de enero cuando se recibieron varias denuncias de propietarios de viviendas de la zona de Montecanal, en Zaragoza.  Manifestaban haber sufrido un robo con fuerza en sus domicilios, todos ellos inmuebles de planta baja, tipo adosados, chalets o pisos de urbanizaciones.

Los ladrones habían logrado acceder a los inmuebles saltando las vallas o muros de protección circundantes para, a continuación, forzar las puertas o ventanas del jardín con un destornillador o una herramienta similar. La única mujer integrante del grupo, que se encuentra en un avanzado estado de gestación, realizaba las labores de conducción y traslado de los otros dos integrantes del grupo criminal, así como las de vigilancia de las inmediaciones de las viviendas.

 

Centenares de efectos recuperados

Los tres detenidos (dos hombres y una mujer de origen chileno, con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años) habían fijado su lugar de residencia en la zaragozana localidad de Ricla, donde han sido detenidos. Agentes del GOES de la Policía Nacional asaltaron la vivienda, en la que ocultaban diversos objetos robados.

En el registro practicado en el domicilio de los detenidos, los investigadores han hallado diferentes efectos procedentes de los más de 100 robos cometidos, entre los que destacan 125 anillos, 120 pulseras, 115 colgantes, 80 pares de pendientes, 50 relojes, 50 bolsos y multitud de prendas de ropa deportiva y abrigos, efectos todos de gran valor en el mercado al tratarse de primeras marcas, así como 30.000 euros en efectivo.